sábado, 27 de abril de 2013

Magdalenas de limonada de fresa

¡¡¡Seguimos con las fresas!!!, creo que este año he hecho mil cosas con fresas, las he asado, he hecho tartas, las he comido a "bocaos", he hecho batidos, y todavía se me ocurren más cosas que hacer con ellas, ¡¡me encantan!!. 

Estas magdalenas son un pasito fresil más, saben....¡¡a limonada de fresa!!, son geniales, os recomiendo que las hagáis, tienen un sabor espectacular y un aspecto de lo más primaveral. Os dejo con ellas.

(Como siga poniendo cosas en las fotos no se va a ver la comida pero es lo que tiene que te roben).


Ingredientes para 12 magdalenas:
- 185 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 90 gramos de mantequilla ablandada.
- La ralladura de un limón.
- El zumo de un limón.
- 2 huevos ligeramente batidos.
- 150 gramos de fresas troceadas.


Precalentar el horno a 200º. Colocar las cápsulas de magdalenas en las bandejas. Mezclar la harina y el azúcar en un bol y hacer un agujero en el centro. Reservar.

Mezclar la mantequilla ablandada, la ralladura de limón, el zumo de limón y los huevos. Añadir a la harina y mezclar bien. Añadir las fresas y mezclar.

Colocar en las cápsulas (llenarlas 2/3 de su capacidad), poner un poco de azúcar por encima y hornear 15 minutos.


Espero que os haya gustado.


jueves, 18 de abril de 2013

Bizcocho de calabacin y chocolate

Sí, esa misma cara que acabas de poner al leer el título de la entrada es la misma que puso el pinche cuando me vio enredar en la cocina y le dije lo que estaba haciendo, y reconozco también que yo puse esa cara cuando vi por primera vez esta mezcla de calabacín con chocolate, pero viendo que son muchos los sitios donde he visto este bizcocho y que todos dicen que sorprende, no podía dejar pasar el hacerlo. La receta en la que me he inspirado es en la de Ma Petite Boulangerie.
Os digo desde ya que este bizcocho está... ¡¡espectacular!!, esponjoso, jugoso, y de sabor..., ¡¡riquísimo!!, sé que se puede hacer sin chocolate (Nerea, este no te libras de comerlo nena), y lo haré sin chocolate en breve..., os dejo con la receta, espero que os guste.

Ingredientes.
- 1 calabacín hermoso.
- 250 gramos de harina.
- 75 gramos de cacao.
- 225 gramos de azúcar.
- 1 cucharadita de postre de levadura.
- 3 huevos.
-130 ml de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Lavamos y pelamos el calabacín y lo echamos en una batidora de vaso partido en trozos. Añadimos al calabacín, los huevos, el aceite de oliva y la esencia de vainilla, y batimos un poco hasta que el calabacín esté deshecho y toda la mezcla esté integrada.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura, y añadimos el cacao. Mezclamos bien, y lo añadimos a la mezcla de calabacín. Integramos todos, y volcamos sobre el molde que hemos engrasado al principio.

Hornear a 180º durante 45 minutos.

Espero que os haya gustado.


viernes, 12 de abril de 2013

Fresas asadas con vainilla

¡¡Y seguimos con las fresas!!, es temporada y compré una caja así que les tenía que dar salida, así que hoy os traigo una forma distinta de prepararlas, acompañadas con yogur griego están... deliciosas, con ese juguito que sueltan....¡¡riquísimas!!
No me quiero enrollar mucho más con la entrada, la receta es breve así que os dejo con ella.
Ingredientes:
- Un puñado de fresas, yo puse unas quince fresas.
- 1 vaina de vainilla.
- Ralladura de una naranja.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
Precalentar el horno a 220º.
Sobre un papel de plata, poner las fresas limpitas, espolvorear con azúcar, colocar la vaina de vainilla y la ralladura de la naranja.
Cerrar con papel de plata y hornear 15 minutos.
Como veis no puede ser más sencilla, os aconsejo tomarlas templadas acompañadas del yogur griego, están exquisitas.
Espero que os haya gustado.


lunes, 8 de abril de 2013

Sponge cake de fresas con nata

Hoy he podido comprobar la cara "fea" del mundo blogueril. Yo ya sabía que había gente que se dedica a "tomar prestadas" fotos para colocarlas en sus blogs como si fueran suyas, esto siempre me ha parecido muy muy fuerte, de hecho hay un grupo recién creado en Facebook (#fotosrobadas), al cual os animo a que os unáis ya que a cualquiera nos puede pasar, y es que queridos kitchener@s, ¡¡me han robado fotos!!, en concreto he parado de contar cuando he visto hasta cuatro blogs que estaban utilizando mis fotos como si fueran suyas, me ha dado mucha rabia, porque los que tenéis blog sabéis el trabajo que lleva todo esto, así que bueno, no sé muy bien que saca esta esta gente haciendo, en fin.

En fin, que yo vengo tan feliz con la segunda parte de la celebración del cumple del pinche y no voy a consentir que gente con poca vergüenza me lo amargue, así que os presento esta especie de sponge cake. Como sabréis este tipo de bizcocho está hecho a base de harina, huevos y azúcar, por lo que resulta bastante ligero. En un principio yo iba a hacerlo con dos bizcochos y una capa de nata y otra de fresas, pero me vine arriba y puse dos capas de natas y de fresas.... me tenéis que perdonar que no so ponga foto del corte, pero es que la tarta no la comimos en casa y no pude hacerle fotos. Os dejo con la receta.

Ingredientes
- 150 gramos de harina.
- 110 gramos de azúcar.
- 60 gramos de mantequilla ablandada.
- 500 ml de nata para montar (o montada).
- 500 gramos de fresa.

Precalentar el horno a 160º y engrasar los moldes que vayamos a utilizar (yo he utilizado unos moldes de la marca Wilton).

Tamizar la harina tres veces y reservar. Mezclar los huevos y el azúcar durante diez minutos, esto hará que el bizcocho quede muy esponjoso. Agregar la mitad de la harina y mezclar, cuando esté integrado agregar el resto de la harina y mezclar todo muy bien. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Colocar la mezcla en los moldes engrasados. Hornear 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Montar la nata. Es el momento de montar la tarta. Sobre el primer bizcocho colocamos la mitad de la nata, y sobre ella la mitad de las fresas troceadas. Colocar más nata y el resto de fresas. Colocar el otro bizcocho, cubrir la parte de arriba con nata y adornar con algunas fresas.


Espero que os haya gustado.


jueves, 4 de abril de 2013

New York Cheesecake

Esta semana fue el cumple del pinche, normalmente cuando hay algún cumpleaños suelo preguntar que tarta quieren, e intento hacerla. Esta tarta (receta de Sandra de La receta de la felicidad), la hice para el cumple de mi madre, pero no dio tiempo a hacerle fotos ni nada, así que el pinche se quedó con la copla y la pidió para su cumple.

Sabía que viniendo de quien venía la receta no iba a defraudar, así que iba sobre seguro, y no defraudó, os lo puedo asegurar. En esta ocasión tuve que modificar las cantidades de los ingredientes ya que el molde era pequeño, y quedó, ¡¡genial!!.

Ingredientes
- Medio paquete de galletas María.
- 85 gramos de mantequilla.
- 600 gramos de queso crema.
- 100 gramos de crème fraîche.
- 165 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas soperas de harina.
- Media cucharadita de esencia de vainilla.
- Mermelada de frambuesa.

Precalentar el horno a 200º.

Primero hay que hacer la base, para ello triturar las galletas hasta obtener un polvo fino. Derretir la mantequilla y mezclar con el polvo de galleta. Cubrir la base del molde (desmontable) con la masa de galletas, presionar bien y llevar al congelador mientras preparamos el resto de la tarta.

Batir con unas varillas el queso crema, añadir el azúcar, la crème fraîche, la vainilla, el zumo de limón y la harina hasta que todo esté integrado y consigamos una masa lisa. Añadimos los huevos uno a uno sin batir demasiado. Sacar la masa de galletas del congelador y poner la masa encima.

Llevar al horno y hornear 10 minutos a 200º. Transcurrido el tiempo bajar la temperatura a 90º y hornear 40 minutos más (Sandra lo tiene 30 minutos pero mi horno va por libre). La textura tiene que ser como la de un flan. Apagar el horno y dejar la tarta dentro durante varias horas. Cuando esté a temperatura ambiente, llevarla al frigorífico hasta que esté totalmente fría. Yo la hice de un día para otro. 

Poner la mermelada de frambuesa (o de frutas del bosque) por encima y volver a llevar a la nevera hasta el momento de comerla.

Espero que os haya gustado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...