Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

Llevaba tiempo queriendo hacer este bizcocho de zanahoria y coco sin gluten. Hace unas semanas vi a alguien por internet que usaba este libro para hacer este bizcocho y no dudé en hacerme con él para ver las recetas que traía.

Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

Si le echáis un vistazo veréis que es un libro muy completo, tiene recetas para todos los gustos y están adaptadas para todo tipo de dietas y opciones alimentarias, (vegetariano y vegano, diabéticos….). No sólo tiene bizcochos hechos en una fuente como es este caso, también podemos encontrar magdalenas, y bizcochos tipo plum cake, de los de toda la vida. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Yo ya me he hecho con otros dos libros de la misma autora, en esta ocasión de platos salados. Ya os contaré.

Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

En el blog podéis encontrar muchos bizcochos sin gluten, os dejo aquí algunos ejemplos que espero os ayuden.

  • Banana Bread: La opción sin gluten del banana bread de toda la vida es uno de mis bizcochos favoritos. Es muy fácil de hacer y queda de verdad delicioso. Dadle una oportunidad que no os va a defraudar.
  • Bizcocho de almendra y pera: Si te gustan los bizcochos con fruta no puedes dejar de probar este con peras. Muy jugoso, es muy fácil de hacer y la combinación almendras y peras es una combinación ganadora.
  • Bizcocho de almendras y chocolate: No podía faltar un buen bizcocho de chocolate, este con almendras es un bocado delicioso. Anímate a probarlo con el café de por la tarde. Es una delicia.
  • Bizcocho de chocolate en olla de cocción lenta: Otro bizcocho de chocolate en esta ocasión hecho con una harina sin gluten, y cocido en la crockpot u olla de cocción lenta. Una delicia dulce deliciosa.
  • Bizcocho de coco y frambuesas: Si quieres un bizcocho de verano, no puedes dejar de probar este. Sabe a verano total. La combinación coco y frambuesas se equilibra de una manera genial y hace de este bizcocho un auténtico vicio.

No me lío más… ¡¡A ponerse el delantal!!

Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

Ingredientes

Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

Instrucciones (molde de 20×26)

  1. Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que vayamos a utilizar. En esta ocasión he utilizado un molde de cristal de 20×26. Para prepararlo, mojé un poco el papel de horno y lo puse en el molde cubriéndolo para que la masa no quede pegada y sea más fácil desmoldarlo
  2. Mezclar el azúcar y el aceite con ayuda de unas varillas eléctricas. Una vez tengamos más o menos todo mezclado, ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de mezclar.
  3. En un bol aparte, mezclar la zanahoria rallada, la harina, el coco, la levadura, la canela y la nuez moscada.
  4. Añadir la mezcla anterior a la mezcla de azúcar, aceite y huevos y con ayuda de una espátula remover con cuidado hasta que todo quede integrado.
  5. Verter en el molde y hornear unos 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo sin aire.
  6. Cuando esté el bizcocho hecho, esperar 10 minutos antes de desmoldarlo. Partirlo en porciones y espolvorear si queremos con coco deshidratado.
Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar