Mijo con leche

Se acerca ya fin de año, y con él llegan los buenos propósitos para el año que viene, “voy a ir al gimnasio”, “voy a dejar de fumar”, “voy a comer más sano”…., yo como al gimnasio ya voy, no fumo e intento comer sano, mi propósito va a ser darle un meneo al blog.
He decidido, tras pensarlo mucho, que voy a abrir horizontes, no voy a colgar solo recetas de cocina, quiero hablaros de más cosas que me gustan mucho, como libros, blogs que voy descubriendo…., evidentemente In my little kitchen es un blog de cocina, y va a seguir siéndolo, pero desde principio de año podréis ver más contenido, de otros temas, algunos estarán relacionados con la cocina, otros no, pero espero que os guste, yo estoy pensando temas con mucha ilusión, pero me encantaría que me dejarais en comentarios qué os apetece que os cuente, estoy abierta a propuestas. 
Hoy os traigo una receta que llevaba rondándome en la cabeza desde que compré el mijo, junto con la quinoa y la espelta. ¿Porqué no hacer una receta dulce?
El mijo es un cereal muy utilizado en la medicina tradicional china. No contiene gluten, es rico en fibra, vitamina B y es una fuente de magnesio.
Yo decidí hacerlo con leche, pero puede ser cocinado tanto el platos dulces como este como en platos salados, tengo pensado hacer una especie de taboulé con él, seguro que me encanta, ya os contaré.

Ingredientes.
– 2 tazas de mijo.
– 4 tazas de leche, yo esta vez utilicé leche sin lactosa pero podéis utilizar una leche vegetal.
– Canela en rama (al gusto).
– Canela en polvo (al gusto).
– Edulcorante al gusto (yo utilizo stevia)
– Ralladura de naranja.
En una cacerola, poner la leche, la canela en rama, el edulcorante y la ralladura de naranja. Yo las ramas de canela las parto en dos, para que suelten todo el aroma en la leche. 
Cuando empiece a hervir, añadir el mijo y remover para que no se pegue, cocer unos veinte minutos, cuando tenga una textura cremosa, retirar del fuego y servir en los cuencos que vayamos a utilizar. Dejar enfriar y decorar con canela en polvo.
Espero que os haya gustado. Podéis encontrar más recetas geniales y reviews de productos en el blog de nuestros amigos Village Bakery

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Ana M. Adserías

    Yo tengo una lista de propósitos muy larga, ya veremos cuáles puedo cumplir 🙂
    Me encantará leer sobre otros temas no relativos a la cocina… A mí me encanta leer, o sea que si hablas de libros ya me va bien 🙂
    besos

  2. Todavía no me he animado con el mijo… ese sí que es uno de mis propósitos, mijo y amaranto, dos granos por descubrir.

Los comentarios están cerrados.