Asadores de jardín. Cómo elegir el adecuado

De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda los asadores de jardín para las comidas o las cenas familiares durante el buen tiempo. Hay que reconocer que juntarse con los seres queridos alrededor de una buena barbacoa está genial y que, si el tiempo acompaña, resulta una actividad genial.

Asadores de jardín

Hay que reconocer que no es siempre fácil encontrar un asador de jardín adecuado, ya que a veces tenemos jardín pero no hay espacio suficiente para colocarlo o a veces, no tenemos jardín pero sí terraza por lo que hay que elegir otro tipo de asador.

Hoy te cuento todo sobre la variedad de asadores para jardín en este post. ¡Quédate a verlo!

Asadores de jardín

Asadores para jardín

Si disponemos de jardín pero no tenemos espacio suficiente y vemos que el humo puede ser un problema, lo normal es elegir un asador que tenga una chimenea dirigida hacia el exterior. De esta manera no se llenará todo de humo, no será incómodo para los invitados ni para los vecinos. Personalmente, me parecen unos asadores preciosos, muy elegantes y que nos pueden dar mucho juego.

Asadores de jardín

Una de las cosas que a mi me gusta mucho y que seguro que a vosotros también son esos asadores que tienen mucho almacenamiento para la leña o para el combustible. Si tenéis espacio, no dudéis en hacer un asador con bastante espacio, de esta manera no tendréis que moveros mientras estáis disfrutando de la compañía de vuestros invitados.

Si tenemos jardín pero no tenemos mucho espacio, existe la posibilidad de encastrar el asador en el entorno de la casa y hacerlo empotrado. Queda precioso porque ahorramos espacio y armoniza con el entorno sin destacar demasiado. Ahora mismo se hacen con materiales que se mimetizan con el entorno y queda genial.

Asadores para terrazas o balcones

Cada vez es más común ver barbacoas o asadores en balcones y terrazas, y es que la falta de espacio no es excusa para no poder disfrutar de una buena carne o pescado a la brasa.

Asadores de jardín

Existen las parrillas con gas, que hace que no haga falta encender el fuego y se tiene todo listo en un abrir y cerrar de ojos. Personalmente creo que esta opción si es de manera ocasional puede ser adecuada.

Las parrillas de carbón para mi es la opción ideal para tener una barbacoa en el balcón. Hay que encender el carbón pero la comida queda increíble. Para mi sería la opción ganadora.

En cuanto a materiales, tanto en las de jardín como en las de terrazas podemos elegir entre asadores de acero inoxidable o hierro.

Asadores de jardín

Las de acero inoxidable, son resistente al fuego, tienen un aspecto más limpio (son más fáciles de limpiar), son muy bonitos a la vista y además se pueden reciclar.

Las parrillas de hierro galvanizado son muy resistentes al fuego, más que las de acero inoxidable, son muy duras y también se limpian muy bien y llevan una capa de zinc que hace que sean más duraderas.

También existe la opción de las parrillas de materiales híbridos. Estos asadores combinan el carbón con el gas por lo que no hay que renunciar a ninguna opción.

Asadores de jardín

¿Tú que asador elegirías? ¿Te gusta juntarte con amigos y familia para comer bien?

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puede unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar