Bizcocho de limón y frutos rojos

Este bizcocho de limón y frutos rojos huele a primavera, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Se trata de un bizcocho de un sabor muy cítrico, cosa que a mi me encanta, y con la acidez de los frutos rojos hace que el resultado sea una delicia, sobre todo para aquellos que no son muy de dulce.

Llegué a él a través de Pinterest, y es receta de Pinch of Yum, a la que sigo desde hace muchos años y que no defrauda nunca con sus recetas.

Bizcocho de limón y frutos rojos

En el blog podéis ver muchas recetas de bizcochos con sabores nada dulces, os dejo unas cuantas.

  • Bizcocho de limón y semillas de amapola: Riquísimo, se hace en un momento y es ideal para los que les gusten los sabores más cítricos y quieran darle un toque con las semillas de amapolas. Una receta básica que nunca falla.
  • Bizcocho de frutos rojos y mazada: Otra receta de bizcocho básica que queda deliciosa con la acidez de los frutos rojos, que como veréis me encanta utilizar en repostería.
  • Bizcocho de coco y frambuesa sin gluten y sin lactosa: Este bizcocho sí que huele a verano, es una auténtica delicia con el sabor del coco equilibrado con los frutos rojos. Además, al no llevar gluten puede disfrutarlo todo el mundo.
  • Bizcocho de naranjas sanguinas: Las naranjas sanguinas tienen un sabor muy particular, y en este bizcocho el sabor queda contrarrestado con la almendra y la miel que lleva la recta. Una receta ganadora, os lo aseguro.

Vamos a por la receta. ¡¡A ponerse el delantal!!

Bizcocho de limón y frutos rojos

Receta de bizcocho de limón y frutos rojos

Ingredientes

Bizcocho de limón y frutos rojos

Instrucciones

  1. Encender el horno a 180º con calor arriba y abajo sin aire. Preparar el molde que vayamos a utilizar, engrasándolo para que podamos sacar nuestro bizcocho sin problema
  2. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté integrado. Podéis ayudaros con unas varillas eléctricas para que os sea más fácil.
  3. Añadir el zumo de limón y su ralladura, los huevos y seguir mezclando.
  4. Añadir la harina, la sal y la leche y mezclar hasta que todo esté integrado.
  5. Añadir los frutos rojos y remover con cuidado
  6. Verter la mezcla en nuestro molde y hornear durante una hora más o menos o hasta que si pinchamos el bizcocho, el pincho salga limpio. Si vemos que se está dorando de más, podemos cubrir el bizcocho con un papel de plata para que se haga pero no se queme la superficie.
Bizcocho de limón y frutos rojos

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar