SOCIAL MEDIA

domingo, 12 de julio de 2020

Asaltablogs Imprevisible- Pan milagro en Crockpot



Pues sí, parece que no nos cansamos de asaltar este año y es que cuando la jefa propone un plan loquísimo, ahí estamos los ladrones más locos del mundo para seguirla al infinito. 

En esta ocasión nos propuso que asaltaramos al blog o blogs que quisiéramos del grupo y que se hubiera apuntado a esta locura durante el mes de julio (¿seguiremos en agosto? quién sabe), así que yo como buena ladronzuela que soy me apunté a ciegas.

En este primer asalto imprevisible desvalijé la cocina de mi amiga Elena, que no puede ser más amor y que se merece este asalto y muchos más... A pesar de que su blog es maravilloso y que todas sus recetas están deliciosas, yo me quedé con la copla de este pan milagro en crockpot y fui directa a hacerlo, tengo que probar la versión sin gluten porque debe estar delicioso.

Como vais a ver se trata de un pan que no necesita ni amasado ni levados... es muy fácil de hacer y queda riquísimo. 

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
- 400 gramos de harina (yo la usé de fuerza)
- 7 gramos de levadura de panadero en polvo.
- 210 ml de agua templada.
- 20 ml de aceite.
- 10 gramos de sal.

En un bol amplio, poner la harina y la sal y mezclarlo ligeramente con ayuda de un tenedor. Agregar la levadura, el aceite y el agua templada.

Mezclar todo con ayuda de un tenedor y cuando los ingredientes estén más o menos integrados, empezar a trabajar la masa con las manos. Amasar la masa suavemente hasta que la masa esté lisa, en principio con dos o tres minutos de amasado se tendría la masa lista. Hacer una bola con ella y dejarla reposar durante cinco minutos en el bol tapado con un trapo limpio.

Una vez pasado el tiempo, volver a amasar un poco y formar la bola de nuevo y volver a dejar reposar durante 5 minutos, tapada con un trapo húmedo.

Cubrir la cubeta de la crockpot con papel de horno, para eso se da un poco de aceite y al poner el papel de horno queda pegado. 

Poner la bola de masa dentro de la cubeta, yo la dejé redonda (más o menos), pero podéis darle forma más alargada. Hacer tres o cuatro cortes sobre la masa con ayuda de un cuchillo muy afilado. Tapar la olla lenta poniendo un trapo limpio entre la olla y la tapa, de esta forma se evita que las gotas del vapor que se va a generar caigan sobre el pan. Encender la olla en ALTA y tener el pan allí dos horas.

Una vez que haya pasado el tiempo, el pan está completamente cocido pero blanquito. Si lo queremos tostado, se puede meter al horno, encendido con el grill a tope durante cinco minutos.


Espero que os haya gustado.



4 comentarios :

  1. Te ha quedado maravilloso! La verdad es que este pan es la bomba!!
    Tú también eres un amor, y los asaltos hechos con el corazón hacen aún mucha más ilusión. Gracias y mil gracias (por el asalto, por estar y por todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por enseñarnos estas cosas tan ricas y por ser AMIGA en la distancia. Te mereces esto y más. Un beso enorme

      Eliminar

¡¡Gracias por comentar!!