Pan de ajo para acompañar un risotto

Este pan de ajo es un acompañamiento genial para el risotto que venía en la Degustabox de marzo que os enseñaba aquí.

Como vais a ver en la receta se trata de un acompañamiento muy sencillo. Es más un tip que una receta, pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñárosla ya que queda delicioso.

Pan de ajo

En cuanto al risotto, se trata de un risotto que es muy fácil de hacer ya que viene con todo preparado para que sólo tengáis que añadir agua y si queréis un poco de mantequilla. Queda muy cremoso y si aún no te has lanzado a hacer este plato tan rico tal vez sea el momento de iniciarse con este tipo de producto.

Pan de ajo

A mi me encanta el arroz, y el risotto se ha convertido en uno de mis platos favoritos. No es muy complicado de hacer aunque pueda parecerlo. Aquí os dejo algunos risottos que podéis encontrar en el blog. El pan de ajo que os propongo hoy puede ser la opción de acompañamiento perfecta.

  • Risotto al azafrán: Este arroz tan delicioso y colorido es quizá uno de los risottos más básicos. Se trata de un risotto sencillo pero muy rico, ideal para principiantes y no podéis negar que tiene un color precioso.
  • Risotto con branzino: Este risotto es tradicional de la región del Veneto en Italia. Se trata de un risotto acompañado por branzino o lubina, por lo que resulta una comida muy nutritiva y deliciosa.
  • Risotto con pesto y tomates asados: Este risotto es el resultado de una improvisación que quedó riquísima. El toque de los tomates asados no sólo aporta color al plato sino que, además, le da un toque crujiente delicioso.
  • Risotto de setas: Es el risotto más conocido y si os digo la verdad, uno de mis favoritos. Si elegís setas variadas el resultado es excelente y a mi personalmente me traslada a Roma. ¡No dejes de hacerlo!

No me enrollo más, ¡¡a ponerse el delantal!!

Pan de ajo

Pan de ajo para acompañar un risotto

Ingredientes

Pan de ajo

Instrucciones

  1. Partir el pan en rebanadas del grosor que más os guste. Las mías no eran muy anchas, quizá de un dedo de ancho
  2. En un bol, poner la mantequilla. Añadir el diente de ajo machacado y perejil al gusto. Remover todo bien hasta que todo quede integrado
  3. Poner una sartén antiadherente al fuego.
  4. Untar el pan con la mantequilla con ajo y perejil, y llevar a la sarten. Tostar por ambos lados.
  5. Servir caliente acompañando el risotto que habremos hecho siguiendo las instrucciones del paquete.
Pan de ajo

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar