Rosquipan en panificadora

¿Que qué es el rosquipan? Pues el rosquipan es el roscón de reyes hecho pan. ¿Qué os parece? Es estupendo poder comer roscón de reyes durante todo el año. Además podemos tostarlo y comerlo tanto con dulce (mermelada y mantequilla) como con salado (jamón york o pavo). La receta la podéis encontrar en multitud de sitios, yo he elegido esta.

Rosquipan

Ya sabéis que yo le doy mucho uso a la panificadora. Me gusta mucho porque es una manera sencillísima de hacer un pan totalmente casero. Además se pueden hacer más cosas, no solo pan. Yo tengo la panificadora del Lidl, en su momento era complicado conseguirla (yo la conseguí de chiripa) pero actualmente no creo que tengáis problema. De todas formas existen un montón de panificadoras en el mercado. Yo estoy muy contenta con la mía, la utilizo mucho y el pan sale buenísimo.

Rosquipan

Por aquí os dejo alguna selección de recetas en panificadora

  • Pan con semillas sin gluten: Este pan sin gluten es una auténtica delicia. Es cierto que no queda tan vistoso como uno con gluten, pero nunca hacer un pan sin gluten fue tan fácil. Le podéis agregar semillas, frutos deshidratados o lo que más os guste. No os arrepentiréis de probarlo.
  • Rollitos de canela sin gluten: Otra receta sin gluten que queda deliciosa. Como veis en la panificadora podemos hacer masas y luego hacer estos rollitos de canela. Son un auténtico vicio, quedan deliciosos.
  • Natillas de chocolate: Las natillas quedan estupendas en la panificadora. Las podéis hacer normales o estas de chocolate. Quedan con una textura ideal, y son caseras cien por cien.
  • Brioche de chocolate: Quizá uno de mis panes favoritos. Se trata de un pan muy esponjoso, ideal para desayunar unas buenas tostadas, (sí aunque sea de chocolate queda genial tostado). Anímate a probarlo.
  • Afilada: Este bollo asturiano es típico de Pascua. Es una maravilla de pan, además de vistoso. Como veis, lo que está hecho en la panificadora es la masa, luego el darle forma es mucho más fácil. Con la pascua a la vuelta de la esquina, no te queda otra que probarlo y contarme qué te ha parecido.

No me enrollo más, ¡¡A ponerse el delantal!!

Rosquipan en panificadora

Ingredientes

Rosquipan

Instrucciones

  1. Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden que os he puesto arriba
  2. Programar la panificadora en el programa esponjoso, peso 750 gramos, tostado medio (esto es orientativo, dependerá de cómo os guste a vosotros y cómo tueste vuestra panificadora)
  3. Cuando pite para sacar las aspas, las sacáis con cuidado, volvéis a poner la masa colocada y poneis en la superficie un poco de azúcar mojada. También podéis añadir almendras laminadas.
  4. Dejar que la panificadora haga su trabajo y una vez que termina desmoldar. Dejar enfriar para comer.
  5. Se puede congelar en porciones, para conservarlo mejor en plástico.
Rosquipan

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar