domingo, 24 de abril de 2016

El asaltablogs: espaguetis de verduras


Hay que ver cómo pasan los domingos del mes, de hecho si me descuido no llego al asaltablogs de este mes, y es que vivía yo en mi mundo pensando que tenía tiempo y esta semana me doy cuenta que ¡¡publicamos este domingo!!, tenía la recete elegida pero no cocinada y por tanto no fotografiada. Además el tiempo no es que haya acompañado mucho en la tarea de poder fotografiar comida, y es que la luz en mi casa era nefasta para poder hacer las fotos. Pero ya está arreglado, hay que contar con lo que tenemos, no puede ser de otra forma. 

Este mes los ladrones más canallas de la blogsfera teníamos que asaltar la cocina de El restaurante imaginario, y la verdad es que ha sido complicado elegir receta, todas son espectaculares, podéis comprobarlo si visitáis el blog. 

En esta ocasión me decanté por estos espaguetis de verduras, ya que me pareció muy sana y muy sencilla. Lo único que modifiqué es que en lugar de espaguetis yo hice parpadelle porque no me ha llegado todavía el cortador en forma de sacapuntas para que la verdura salga como spaghetti, y porque sigo con la epicondilitis en el codo y no puedo forzar la mano cortando porque enseguida me duele. 

domingo, 17 de abril de 2016

Bizcocho de té chai


Hoy vengo con una receta que desde que la vi en el blog de María, me gustó y que no se me ha ido de la cabeza hasta que la he hecho.

El té chai es uno de mis favoritos, si no lo habéis probado os diré que es un té bastante especial, ya que tiene un sabor fuerte, especiado, ya que lleva canela, clavo, anís estrellado o jengibre entre otras especias. Con esto quiero decir que quizá no es apto para todos los paladares. A mi me gusta con leche, ya sea vegetal o sin lactosa.

Como podéis imaginar cuando me topé con la receta no la podía dejar escapar, y cuando probé esta delicia, no podía dejar de compartirla con vosotros. María pone una cucharada de azúcar de caña, pero yo no se la añadí. 

jueves, 14 de abril de 2016

Mis series: Sherlock


Hoy os vengo a hablar de una de mis series favoritas junto a Downton Abbey (de la que os hablaré próximamente), se trata de Sherlock.

Se trata de una serie realizada por la BBC y basada en el personaje de Sherlock Holmes creado por el autor Arthur Conan Doyle y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

He de decir que el personaje de Sherlock Holmes siempre me ha gustado, desde pequeña, no sé si por la época o por la profesión de detective que siempre me ha llamado la atención. Aún me acuerdo de la serie que veía de pequeña de dibujos animados en el que Sherlock era un perro muy alto y Watson un perro regordete... ¡¡me encantaba!!.


Sherlock está ambientada en el Londres actual, y el detective cuenta con la tecnología a su alcance para resolver los casos lo que hace que me guste mucho más. 


Un pero de esta serie es la cantidad de tiempo que hay que esperar entre temporada y temporada, actualmente estamos a la espera de la cuarta temporada, que se estrenará en ¡¡2017!!, eso para la gente que no está tan loca por Sherlock como yo, puede resultar algo pesado.

Las temporadas son cortas, de tres episodios cada una pero cada episodio dura como una hora y media, además este año tuvieron a bien ponernos la miel en los labios con un capítulo especial de Navidad ambientado en el siglo XIX que fue una auténtica delicia. 




Pasando a hablar de los personajes, creo que no se podía haber elegido a un Sherlock mejor. Las deducciones que hace, la relación que tiene con Watson y con la señora Hudson me parece genial. Gracias a este personaje yo me he enamorado de Benedict Cumberbatch, le he visto luego en The imitation game, y me parece un actorazo. Estoy deseando verle ya como Doctor Extraño en la última peli de Marvel. 






Pero no sólo quiero destacar el papel de Cumberbatch, hay que mencionar al "malo" Moriarty, interpretado excepcionalmente por Andrew Scott y del que hay que disfrutar en versión original (bueno en realidad toda la serie debería ser vista en versión original).



Destacar también al hermanísimo, Mycroft Holmes, interpretado por el también creador de la serie, Mark Gatiss.





Y vosotros ¿veis Sherlock? ¿Qué serie me recomendáis? Espero vuestros comentarios.


domingo, 10 de abril de 2016

Bizcocho de dos chocolates


Hoy vengo con un bizcocho realmente bueno y que parece mentira que no lleve ni azúcar ni harina. Lo hice un día que necesitaba con urgencia comer chocolate, pero no quería pasarme, así que encendí el horno, saqué lo que tenía y salió esta maravilla. 

Yo lo he llamado dos chocolates, porque lleva chocolate negro en dos "texturas", gotas de chocolate y chocolate en polvo desgrasado (yo siempre utilizo Valor). El resultado es que las gotas de chocolate se medio derriten en el horno y al morder vemos el chocolate derretido y es una auténtica maravilla.

Las medidas os las dejo en tazas, podéis ver las equivalencias arriba en la pestaña Tabla de medidas

Os puedo asegurar que está de muerte y que cumplió a la perfección la función de matar ese ansia viva por el chocolate. 

Os dejo con él.

jueves, 7 de abril de 2016

¿Qué he leído en Marzo?


Termina mes y hoy os traigo las lecturas que he hecho durante el pasado mes de marzo. 

Se puede decir que ha sido un mes muy productivo y por lo general bastante bueno. Creo que mi reto de este año, (12 libros en un año) lo voy a tener que aumentar, ya que actualmente estoy leyendo el libro 11, así que el reto lo voy a cumplir de sobra. 

En marzo he leído un total de cinco libros, incluido un clásico español dentro del Club Pickwick, que me ha descubierto a un autor que era desconocido para mi, ya que no había leído nada de él. Se podría decir que este mes he descubierto dos autores que me han conquistado.

Os dejo con mis lecturas.

domingo, 3 de abril de 2016

Crema de zanahoria y manzana


Hoy os traigo la crema que ha desbancado a la crema de calabaza de mi número de uno de cremas favoritas.

Esta crema se la vi hacer a Julius en su programa de Canal Cocina, y me llamó la atención, primero la combinación de ingredientes, y segundo los pocos ingredientes que lleva, apenas tres. A los dos días la estaba haciendo y... madre mía, es espectacular el toque de la manzana. Como os he dicho ha desbancado a todas las cremas que he hecho (y podéis ver en la pestaña de Recetas saladas que son unas cuantas). Definitivamente mi crema favorita.

Os dejo con ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...