Esta pasta con salsa de calabaza llegó a mi a través de Pinterest y desde ese mismo momento supe que tenía que hacerla.
Como vais a ver es una receta muy fácil de hacer en la que apenas se necesitan ingredientes y apta para dietas veganas y vegetarianas. La pasta puede ser de cualquier tipo, personalmente, para este tipo de salsa me gusta más la pasta corta, pero se puede usar otro tipo de pasta sin problema. Igualmente, la pasta se puede utilizar sin gluten.
En cuanto a la verdura, igualmente se puede utilizar cualquiera pero creo que esta combinación que os enseño hoy es la más adecuada, es muy suave de sabor y es realmente deliciosa.
Si queréis ver más recetas similares a esta pasta con salsa de calabaza aquí os dejo algunas ideas.
- Macarrones integrales con calabacín: Yo ahora mismo no puedo comer nada integral por problemas de estómago, pero estos macarrones se pueden adaptar a una pasta normal sin problema. También son aptos para dietas veganas y os aseguro que son una delicia.
- Pasta con berenjena ahumada y tahini: Otra receta vegetariana que es una auténtica delicia. Es una receta de mi chef favorito, Yotam Ottolenghi, y creo que es una receta muy original y llena de sabor.
- Pasta primavera: Esta pasta es ideal. La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en nuestras cocinas y creo que acompañarla con mucha verdura es un acierto. No te cortes en añadir un poco de queso feta para darle el toque ideal.
Ahora vamos a por la receta de la pasta con salsa de calabaza.
¡¡A ponerse el delantal!!
Receta de pasta con salsa de calabaza
Ingredientes
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180º
- Lavar y trocear la verdura.
- Poner la verdura en una bandeja del horno previamente engrasada. Añadirle sal, pimienta, tomillo y un poquito de aceite de oliva y remover para que todo quede bien impregnado. Hornear a 180º durante media hora hasta que la calabaza esté blandita.
- Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Antes de escurrirla, reservar un poco del agua de la cocción.
- Sacar las verduras asadas del horno y ponerlas en el procesador de alimentos. Añadir el agua de cocción que habíamos reservado y triturar todo hasta que tenga una textura de crema
- Mezclar la pasta cocida con la salsa de verduras.
- Servir caliente.
Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.