domingo, 28 de febrero de 2016

El asaltablogs: Sándwich con relleno de apio y atún


Último domingo del mes y como viene siendo habitual, toca asaltar el blog de alguno de mis compañeros del Asaltablogs. Este mes le ha tocado el turno a El caldero de Nimuë, un blog muy especial que no solo tiene estupendas recetas sino también viajes y "trocitos de vida cocinados a fuego lento".

La verdad es que mi elección fue de lo más acertada y ha despertado en mi una bestia interna que quiere hacer numerosos rellenos de sándwich que nos solucionen las cenas de los domingos (que son los días que más pereza me da hacer cena). Y es que cuando vi este relleno de atún y apio no me pude resistir, y fue mi receta elegida.

Se trata de un relleno que es crujiente (por el apio) y que es riquísimo. Yo para poder hacer las fotos los hice a mediodía, y envolví los sándwiches en film transparente y estuvieron toda la tarde en la nevera. Un poco antes de cenar los saqué y parecía que estaban recién hechos... una maravilla. 

Os dejo con ellos.

jueves, 25 de febrero de 2016

A few of my favourite things (February 2016)


Ya ha pasado otro mes y hoy os traigo mis favoritos de este mes que ya termina. La verdad es que ha sido un mes bastante completo, y me ha sido complicado en algunos caso elegir un solo favorito, la entrada se me haría eterna. 

Os dejo con las cosas que más me han gustado este mes de febrero.

- Disco: Bruno Mars Unorthdox Jukebox


Qué decir de Bruno Mars, me parece un artistazo, canta, baila y además tiene pinta de ser simpático. Este disco me encanta, ¡¡se me hace cortísimo!!, me lo regaló el pinche un día "porque sí" (que son los mejores regalos), y me hizo mucha ilusión, porque en Spotify lo tenía ya gastado.  Mi canción favorita sin duda "When I was your man", os lo recomiendo totalmente.

- Libro: Seda de Alessandro Baricco.


Sé que con esto que voy a decir me puedo ganar muchas "enemistades", pero es lo que siento, ya le gustaría a 50 sombras de Grey y los libros que han salido posteriormente llegarle a la suela del zapato a Seda. Es un libro muy cortito, de apenas 100 páginas que cuenta la historia de un comerciante de gusanos de seda. Es delicado y precioso, que lo lees de una sentada y que te deja con una sensación muy buena, con ganas de más. Os lo recomiendo totalmente.

- Series: Downton Abbey


Un poco tarde he terminado de ver esta maravillosa serie que me ha tenido enganchada desde el principio, a pesar de que la última temporada quizá es la más flojita, me ha gustado mucho.

La serie describe la vida de los Crawley, y de su servidumbre y arranca su primera temporada con el hundimiento del Titanic. Me gusta mucho la relación que tienen los señores con los sirvientes y cómo los eventos históricos que se van produciendo tienen efecto en sus vidas y en las jerarquías sociales. 

Soy muy fan de Lady Violet (Maggie Smith) y de Lady Mary (Michelle Dockery), aunque esta última suele ser uno de los personajes más odiados de los espectadores, reconozco que a mi me gusta y a veces me siento identificada con ella.

Os recomiendo verla en versión original.

- Mermelada St. Dalfour de Arándanos Silvestres.


Tenía ganas de probar esta mermelada desde que la vi en Iherb, pero la encontré en Supermercados Simply y era más barata así que no lo dudé. Se trata de una mermelada que está hecha a base de ingredientes naturales y entre estos ingredientes no se encuentra el azúcar. Está endulzada a base de zumo de frutas y tiene más del 50% de fruta. 

Está deliciosa con tostadas y yo ya he repetido, porque como veis, ésta está en las últimas, aunque esta vez he elegido la de cuatro frutos

- Labial Bachelorette de Kat von D.


Soy una gran fan de esta artista, conocida por su trabajo como tatuadora. Cuando sacó su línea de maquillaje en España, estaba deseando probar sus labiales, y esta preciosidad me robó el corazón en Navidad ya que es un regalo de Papa Nöel. 

Yo suelo llevar los labios bastante subidos, rojos, granates, ciruelas... Como veis este labial se trata de un color rojo que tira a cereza y que es muy especial, ya que es distinto a todos los labiales rojos que tengo (os aseguro que son unos pocos). Creo que es muy versátil ya que se puede llevar tanto en invierno como en verano. Es el que más he utilizado este mes de febrero.

Y hasta aquí mis favoritos del mes, y vosotr@s, ¿qué favoritos habéis tenido este Febrero?

domingo, 21 de febrero de 2016

Calabacines rellenos de salchicha


Hoy traigo una receta que es muy sencilla y además sana. Como siempre, es apta para llevar en el tupper y resulta deliciosa.

Como ya habréis podido comprobar, me gustan mucho los calabacines y las berenjenas rellenas, en la pestaña "Recetas saladas" de arriba podéis encontrar muchas ideas, y estos creo que resultan también deliciosos y además con muy pocos ingredientes.

domingo, 14 de febrero de 2016

Pollo a la romana


La receta que os traigo hoy se la vimos hacer una tarde a Nicola Poltronieri, en su programa de Canal Cocina, y nos encantó tanto a, pinche como a mi, porque nos pareció muy sencilla y que podía resultar deliciosa.

No nos equivocamos, la verdad es que el pollo está delicioso cocinado de esta manera, aunque yo le introduje algunos cambios, ya que yo no le puse limón y tampoco le agregué las guindillas, ya que el pinche no lleva muy bien el picante.

Os dejo con la receta.

Ingredientes para dos personas.
- 1/2 pollo troceado.
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla.
- 400 ml tomate triturado natural.
- Romero.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.

En una sartén con un fondo de aceite, poner el pollo a dorar salpimentado y con un poco de romero. 

Mientras el pollo se va haciendo, en una cacerola, saltear los pimientos y la cebolla que los habremos cortado en juliana. 

Una vez que el pollo esté bien dorado, pasarlo a la cacerola con la verdura, añadir un poco más de romero, el tomate triturado y dos vasos de agua. Dejar cocinar a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente.


Espero que os haya gustado.


jueves, 11 de febrero de 2016

¿Cómo me organizo?


Hoy os traigo una entrada en la que me gustaría contaros cómo me organizo para el blog, la casa y ahora también los estudios.

Antes de nada me gustaría contaros que soy una persona bastante cuadriculada, como dice mi madre, todo lo hago con hora, pero es que si no lo hago así no hay manera de que el día me cunda.

domingo, 7 de febrero de 2016

Rollitos de berenjena


La receta que os traigo hoy no puede ser más fácil y más rica, y es que ando lesionada con una epicondilitis en el codo derecho y no puedo hacer muchas cosas.

Creo que estos rollitos de berenjena los vi en Pinterest, y la verdad es que resultan muy apañados para cualquier comida. Son muy sanos y ligeros por lo que son aptos para dietas.

No me enrollo más os dejo con ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...