domingo, 31 de enero de 2016

El asaltablogs: Hamburguesas al curry


Último domingo de mes y como viene siendo habitual toca asaltablogs, el primero del año y uno de los más difíciles y es que este mes le ha tocado el turno a Las recetas de Blinky, y es que si os pasáis por su blog podréis comprobar la cantidad de recetas que tiene, todas ellas deliciosas. Ha sido un placer atacar su cocina aunque me ha resultado muy difícil elegir sólo una receta que enseñaros. 

El blog está fenomenal organizado, tiene todo ordenadito por categorías y aunque he de decir que yo pasee por todas las pestañas y me apunté muchas recetas que os iré enseñando poco a poco, finalmente me decidí a enseñaros estas deliciosas hamburguesas al curry porque me parecieron muy originales y porque cada día me gusta más hacer mis propias hamburguesas en casa. He de decir que no me confundí a la hora de elegir receta, resultan un plato delicioso, al que no hay que ponerle nada más, con el sabor del curry es suficiente. 

Os dejo con ellas.

jueves, 28 de enero de 2016

A few of my favourite things (January 2016)


Dentro de las nuevas secciones que quiero incluir en el blog, me gustaría enseñaros, mes a mes, mis cosas favoritas. Lo he visto en otros blogs y la verdad como buena cotilla que soy me gusta mucho ver este tipo de cosas y espero que a vosotros también os gusten.

Muchas de las cosas que os voy a enseñar son regalos de Navidad y algunos de ellos vienen de muy lejos, como veis en la foto, hay un poco de todo, aunque también os voy a hablar de series y de algún blog que he descubierto recientemente. Paso a contaros.

domingo, 24 de enero de 2016

Pasta con espárragos y gambas


La receta que os traigo hoy puede resultar algo simple, pero os puedo asegurar que está deliciosa y que además de fácil es muy ligera, y apta para llevar al trabajo en el tupper. 

La pasta que he utilizado es parecida a la pasta orzo que utiliza Nigella Lawson, de hecho yo ya la he utilizado en otra receta de la propia Nigella, este risotto de pasta en el que se cuece la pasta de una forma distinta, el caso es que tanto una como otra están exquisitas. 

La pasta que yo utilizo es la pasta pepita de melón que podéis encontrar de manera habitual en el Lidl.

No me entretengo más os dejo con la receta.

domingo, 17 de enero de 2016

Pechugas caprese


Hoy os traigo una receta que tenía en mi cuaderno de pendientes durante mil años, y hace poco la publicó mi querida Gema (Wayaiulandia), y me picó la envidia y el gusanillo.

Se trata de una receta que es muy sencilla y que resulta muy rica, ella la hizo con files de pollo, pero yo he cogido directamente la pechuga, jajajaja, caballo grande ande o no ande.

En casa gustó muchísimo, como veis nosotros lo acompañamos de una buena ensalada, y aunque en el plato hay dos pechugas yo sólo me comí una y la otra la guardé para otro día, porque sí que es cierto que a pesar de ser un plato bastante ligero, llena bastante, y es totalmente recomendable.

Os dejo con él.

domingo, 10 de enero de 2016

Granola casera


Hoy vengo con el primer superdescubrimiento del 2016, la granola. Para los que no lo sepáis, la granola es un alimento que está formado por avena y frutos secos, mezclados con miel, y que tiene mucha fibra. Resulta genial para desayunar mezclado con leche o con yogur, aporta mucha energía y es genial si estamos practicando deporte.

Para seros sincera yo me la comería seca, sin leche ni nada, está espectacular, mucho más rica que las barritas que nos venden en cualquier supermercado. Con las cantidades que os voy a dar tenéis granola para rato así que bien acompañada de yogur, con leche o sola os puedo asegurar que no os va a defraudar.

domingo, 3 de enero de 2016

Mis libros favoritos de 2015

¡¡Feliz año nuevo!!, hoy os traigo una entrada distinta, y es que como ya os comenté iba a empezar a introducir algunas cosas nuevas en el blog, que espero que os gusten.

Los que me seguís por Instagram, ya sabréis que una de mis pasiones además de cocinar es la lectura. Siempre he leído mucho, y suelo apuntarme a "retos" que hacen en la página de Goodreads que consisten en leer un número de libros al año. Yo el año 2015 me propuse leer 30 libros y he leído un total de 35 libros. En 2016 me he propuesto leer menos libros, concretamente 12, este principio de año se avecina movidito y creo que no voy a poder leer todo lo que me gustaría, además he decidido que voy a elegir mejor mis lecturas, ya que este año han sido bastante los libros que me han decepcionado. Unido a esto, también me he apuntado al Club Pickwick, un club de lectura de libros clásicos del que os hablaré otro día si os apetece.

Hoy os traigo mis lecturas favoritas del año, no os las pondré por orden, aunque se puede decir que la última sí que es el libro que más me ha gustado este año, el resto se podría decir que me han gustado por igual, aunque como veréis son libros de géneros distintos. Os dejo con ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...