domingo, 30 de agosto de 2015

Tallarines de calabacín con gambas


Creo que este es uno de los platos o recetas más pineados en Pinterest, lo he visto de todas las formas y todos los "complementos" posibles. Llevaba pensando hacerlo desde la primera vez que lo vi, pero, como me suele pasar), lo voy posponiendo y luego me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Tiene una fama merecidísima, y aunque quizá los tallarines de calabacín sean un poquito laboriosos si no tenéis la herramienta adecuada (como es mi caso), merece la pena hacerlos. Y es que en un principio esto iban a ser unos spaghetti pero como ya os he dicho no tengo las herramientas adecuadas y mi dominio con los cuchillos son limitados. De todas formas, al final del post os dejo un vídeo de cómo hacer este tipo de plato de tres formas distintas.

domingo, 23 de agosto de 2015

Ensalada de garbanzos con aliño de mostaza y limón


Y es que con este tiempo no apetece comer otra cosa que no sean ensaladas, y yo no sé vosotros pero no quiero renunciar a comer legumbre, así que se me ocurrió hacer una ensalada de garbanzos, que aportan grasas buenas, ayudan a controlar el colesterol y tienen mucha fibra, así que yo no puedo pedir más. 

Además de los garbanzos también puse aguacate, que también tiene grasa buena y fibra y además tiene contenido en magnesio que nos ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, así que no hay que tenerle miedo al aguacate, ya que tomado en su justa medida nos aporta muchos nutrientes que le vienen bien al organismo. 

En cuanto al aliño, como veréis no lleva aceite, porque considero que tanto los garbanzos como el aguacate ya aportan la grasa necesaria y si lo probáis ya me diréis, no lo echáis en falta, os lo puedo asegurar, pero si queréis lo podéis poner.

domingo, 16 de agosto de 2015

Bruschetta de pollo


Lo que hoy os traigo no se puede considerar una receta, es tan sencilla de preparar que tal vez no merezca la pena hacer un post para ella, pero creo que es una buena idea el enseñárosla porque os puede ayudar a que vuestras comidas sanas resulten igualmente deliciosas y no parezcan tan "aburridas", os puedo asegurar que comer sano no es aburrido y luego nos sentimos mucho mejor.

Antes de nada las fotos no son muy allá pero no había proyectado el hacer esta receta para el blog y las fotos están hechas de la mesa donde comí, y con la mesa puesta tal cual para comer, pero bueno para haceros a la idea os sirve ¿no os parece?

domingo, 9 de agosto de 2015

Gofres de avena


Hoy os traigo uno de mis desayunos favoritos de los últimos tiempos, y es que estos deliciosos gofres de avena son deliciosos y además sanos. 

Como podréis ver en la lista de ingredientes yo no les he puesto nada de edulcorantes, ya que así podemos endulzarlos luego, a la hora de comerlos. Yo les pongo mermelada de fruta por encima y resultan deliciosos y no se echa de menos el azúcar. 

Como sabéis la avena tiene un montón de propiedades, y cuando se está haciendo ejercicio (como es mi caso), se necesita algo que te de energía. He de deciros que yo estoy encantada con mi nueva alimentación y con mi rutina de ejercicios, como dice el pinche me ha picado el gusanillo del deporte, y desde aquí os lo recomiendo.

Lo bueno que tienen estos gofres además es que se pueden congelar, y la noche de antes de querer desayunarlos se sacan y por la mañana, se meten unos segundos al microondas y parecen recién hechos. También deciros que estos están hechos en la gofrera, pero que pueden hacerse en los moldes de silicona, con las mismas cantidades de ingredientes y siguiendo las indicaciones de horneado de los propios moldes.

Podéis ver más ideas de recetas con avena aquí, aquí y aquí.

domingo, 2 de agosto de 2015

Puddin de chía y chocolate con Degustabox


Un mes más ha llegado la cajita Degustabox, y como viene siendo habitual viene cargada de cosas riquísimas. Como sabéis, se trata de una caja con entre 10 y 15 productos nuevos, que te llega a casa al precio de 14,99 € (envío incluido), son productos de primeras marcas y de gran variedad. Este mes si al hacer vuestra suscripción, introducís el código SFFPJ, la primera cajita os costará sólo 9,99 (envío incluido), ¿que os parece?.

Este mes he utilizado dos productos de la caja, una deliciosa leche de avellanas de la marca Alpro y el sirope de ágave de Sunny via.

Y es que hoy os traigo una nueva receta apta para dietas que nos ayuda a quitarnos el ansia de dulce, y que además es muy beneficiosa para la salud. 

Las semillas de  chía están más de moda que nunca y es que estas pequeñas, (que valen como si fueran sangre de unicornio) tienen un montón de propiedades, se pueden agregar a cualquier comida (cereales, en la fruta, en las ensaladas....), no modifican su sabor y además aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro organismo a combatir la grasa.

Nosotros las hemos incorporado a nuestra dieta, ya que estamos haciendo ejercicio cinco días por semana (sí, yo, me tendríais que ver en la elíptica) y resultan muy saludables. Yo las incorporo en la fruta que me tomo por la mañana y hoy os muestro otra opción que resulta muy rica y muy saludable para desayunar o para merendar. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...