domingo, 26 de abril de 2015

El asaltablogs: Gofres salados de queso y ajetes


Último domingo de mes y como es habitual, me he puesto el antifaz y he asaltado la cocina de uno de mis compañeros ladrones. Este mes le ha tocado el turno a Con un par de guindillas, y he de decir que ha sido un lujazo pasearme por su cocina, llena de cosas ricas, así que me he traído un montón de cosas que os iré enseñando poco a poco. 

Llevaba tiempo queriendo hacer unos gofres salados al horno, y cuando vi estos, ¡¡ya tenía el asalto decidido!!,  me encantaron, son muy fáciles de hacer y resultan deliciosos para cenar acompañados de una buena ensalada y una cerveza fresca. También se pueden tomar con jamón serrano o con tomate, os puedo asegurar que repetiréis segurísimo.


domingo, 19 de abril de 2015

Palmeritas de hojaldre con azúcar y canela


Hoy os traigo una idea para que podáis hacer cuando os viene gente a casa de repente a tomar café y no tenéis nada dulce o simplemente cuando os apetece un mordisco dulce con el café de la tarde. Imagino que estaréis hartos de ver estas palmeritas, ya que resultan muy fáciles de hacer y son apañadas, pero cuando el pinche me dijo que porqué no las hacía, no pude resistir la tentación de publicarlas en el blog. 

Se pueden hacer con el hojaldre refrigerado o si os atrevéis a hacer vuestro propio hojaldre seguro que salen mucho más ricas. Yo en caso hice las palmeritas sencillas y les puse canela y azúcar, pero se pueden "rellenar" tanto de dulce (os recomiendo que como relleno utilicéis crema de cacao, no os podéis imaginar lo ricas que están), o de salado, con pesto por ejemplo o con tomate.

Os dejo con esta delicia.

domingo, 12 de abril de 2015

Bizcocho de sidra con Degustabox


Sí habéis leído bien, hoy os traigo de la mano de Degustabox, un delicioso bizcocho de sidra, hecho con un tipo de sidra artesanal del que os hablo un poco más abajo.

Si todavía no sabes que es Degustabox, te diré que es un "lote" de productos que viene en una preciosa caja de forma mensual, y que contiene productos de primeras marcas. Todos los meses varía y los productos son sorpresa yo cada vez que la recibo parece que han venido los Reyes Magos. Si queréis suscribiros, con el código JCI6B, vuestra primera caja os sale a 9.99 € envío incluido en lugar de los 14.99 (envío incluido), que es lo que cuesta normalmente. De todas formas si queréis más información podéis pasaros por su web, Facebook o Twitter y os atenderán encantados.



Entre las muchas cosas que venían este mes en la caja vinieron unas botellas de The Good Cider of Jai Alai, que es una sidra de manzana elaborada de manera artesanal y que como novedad llevan zumo de pera recién prensado para conseguir un sabor y un aroma únicos. Además las botellas son una auténtica monada. Sólo deciros que están riquísimas, saben a chuche y cuando las probé enseguida, no sé porqué me las imaginé en un bizcocho. 

El resultado como veis es un bizcocho con un textura especial, que puede dar la impresión de que está crudo, pero nada más lejos de la realidad, el sabor de la sidra permanece y toda la casa olía genial mientras el bizcocho se estaba haciendo. 

No me enrollo más os dejo con la receta.

domingo, 5 de abril de 2015

Tarta de cerveza negra


Esta semana ha sido el cumple del pinche, estuvimos comiendo en el Restaurante Lamucca, y podéis ver las fotos de lo que comimos en mi Instagram o en Facebook, nos gustó mucho el sitio, los platos que probamos estaban todos riquísimos, la decoración es muy original y la verdad es que estuvimos muy a gusto.

Como no hay cumpleaños sin tarta, este año ha tocado probar la tarta de cerveza negra, que llevaba en mi cuaderno de recetas bastante tiempo. Intenté hacerla una vez y el resultado fue un auténtico desastre (no me preguntéis porqué), y esta segunda vez, hubo una pequeña crisis cuando la tarta estaba en el horno, y vimos peligrar la tarta cumpleañera seriamente. Finalmente la tarta como podéis ver ha quedado presentable (que no perfecta), y de sabor esta exquisita, no pensaba yo que fuera a estar tan rica, evidentemente no sabe a alcohol, y el frosting es muy rico. Os recomiendo que la hagáis de un día para otro.

Os dejo con la receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...