domingo, 29 de marzo de 2015

El asaltablogs: Bizcocho vegano de manzana y canela


Lo de este mes con el asaltablogs ha sido un amor a primera vista, en cuanto supe que el blog asaltado iba a ser Gallecookies, fui corriendo a verlo y cuando descubrí esta delicia supe que había encontrado mi botín. Se trata de un delicioso bizcocho vegano de manzana y canela, que hice el mismo día que lo descubrí y que llevo desde principio de mes deseando enseñaros. 

Se trata de un bizcocho que no lleva ni lácteos ni huevos, con un sabor espectacular, y que yo he hecho con manzanas asadas en lugar de puré de manzana. El sabor es espectacular, es jugoso y totalmente adictivo.

Os recomiendo que visitéis el blog de Iratxe, saldréis enamorados de él y con los bolsillos llenitos de cosas ricas.

domingo, 22 de marzo de 2015

Magdalenas integrales con frutos rojos


Desde que hice el bizcocho integral de yogur y chocolate, estoy obsesionada con todo lo que se refiere a la bollería integral, creo que la he descubierto tarde y estoy tratando de ponerme al día con ella. 

En estas magdalenas he querido incorporar la fruta, que tanto me gusta en los bizcochos, y en particular los frutos rojos. Siempre suelo tener en el congelador una bolsa de frutos rojos congelados que venden en Lidl o en Aldi, y que, para mi son muy cómodas, las utilizo con yogur, con queso batido, y como no, para bizcochos y magdalenas, ya que al estar congeladas y al incorporarlas congeladas a la masa, evitamos que la fruta se deshaga y resultan deliciosas. Os animo a que las probéis porque os van a encantar.

Ingredientes para doce magdalenas
- 2 huevos.
- 175 gramos de azúcar moreno.
- 200 gramos de harina integral.
- 125 ml de aceite.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 50 ml de leche.
- Frutos rojos congelados al gusto.


Precalentar el horno a 200º y preparar las cápsulas de las magdalenas en las bandejas que se vayan a utilizar.

En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que la masa esté integrada y haya aumentado el volumen, yo lo hago con la ayuda de unas varillas. Añadir el aceite y la leche y seguir batiendo.

Añadir la harina integral, la levadura y la sal. Mezclar todo bien, esta vez yo lo hago a mano, haciendo movimientos envolventes. Añadir las frutas sin descongelar, esto impedirá que se rompan y que tras el horneado estén más enteras. Mezclar todo con cuidado.

Llenar las cápsulas 2/3 de su capacidad, llevar al horno y hornear durante 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Espero que os haya gustado.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Bizcocho de limón


Con un poco de retraso, os traigo un desayuno bien rico que podéis preparar para el día del padre. Se trata de un sencillo bizcocho de limón, muy jugoso y que en casa ha encantado. A veces las cosas más simples son las más ricas.

Como veréis más abajo, lo que más trabajo da es el montar las claras, por lo demás no se tarda nada de hacer y el resultado es esponjoso, jugoso y muy rico de sabor.

Os dejo con él.

domingo, 8 de marzo de 2015

Galletas de avena y chocolate


Hoy os traigo unas galletas deliciosas, con un ingrediente que ya sabéis que me encanta, la avena. Además son muy sanas y te quitan esa sensación de ansiedad que tenemos de vez en cuando. En casa han gustado muchísimo, y las que hemos regalado también, con un zumo resulta un tentempié muy rico, tanto a media mañana como para merendar.

Como veréis, son muy fáciles de hacer, con unos ingredientes muy fáciles de encontrar y os aseguro que el resultado es espectacular.

Las medidas están en taza, podéis ver las conversiones en la pestaña Conversiones, debajo del título del blog.

domingo, 1 de marzo de 2015

Risotto de pasta


Hoy vengo con una receta sacada del libro de Nigellissima, me gustó cuando la vi en el libro y hace poco se la vi hacer en su programa de Canal Cocina, me resultó una idea muy original, pero no estaba segura de poder hacerla por el tipo de pasta que utiliza, hasta que un día en el Lidl (bendito Lidl), ví una pasta parecida a la que ella utilizaba, ¡¡ya no tenía excusa!!.

Se trata de una pasta que está cocida de una manera diferente a como lo hacemos habitualmente, y que podría pasar por un trampantojo (la propia Nigella y el pinche lo llaman así). No he cocinado nunca un risotto, me da mucho respeto y creo que todavía no he cogido el punto al arroz cocinado de una manera "normal", como para meterme con un risotto.

Se hace muy rápido y a mi parecer resulta más ligera que otro tipo de pasta, seguro que os encanta, como yo digo "Nigella nunca defrauda".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...