domingo, 29 de junio de 2014

El asaltablogs: Ensalada de pasta con jamón ibérico


Ya estamos aquí de nuevo los ladrones más gamberros de la blogsfera. Este mes, ha tocado asaltar la cocina de Olor a regalices, blog que no conocía y del que me he llevado varias recetas. De todas las recetas que me traje de botín, he elegido esta ensalada de pasta, que me trasladó directamente al verano, la veo muy fresquita y original y os puedo asegurar que está deliciosa.


viernes, 27 de junio de 2014

Spaghettis boloñesa sin spaghettis


Ya sabéis que adoro la pasta, creo que es un plato muy versátil y que admite todo tipo de acompañamientos. Una de las formas en las que siempre la hemos comido es con carne picada y tomate, vamos la típica boloñesa de toda la vida. La receta que hoy os traigo es muy especial, os animo a hacerla.

domingo, 22 de junio de 2014

Magdalenas de queso batido y nectarinas

Últimamente estoy abonada al queso batido, me parece una opción muy buena para hacer ricas meriendas (acompañado de fruta y miel), helados, batidos y ahora también magdalenas. 

No penséis que la magdalena va a saber como una tarta de queso porque no es así, lo que sí que aporta el queso batido es bastante esponjosidad y también ligereza, cuando te comes una de ellas no te sientes pesado, creo que en parte, eso es gracias al queso batido, además el sabor es espectacular.

jueves, 19 de junio de 2014

Pizza napoletana


La receta que hoy os traigo es ideal para una cena de una noche de verano, se trata de una pizza casera, como a mi me gustan, con la masa gordita. Como ya os podéis imaginar admite cualquier aderezo, todo le pega. En esta ocasión he elegido queso cambembert, mozarella y albahaca.

La receta la he sacado del libro Dos italianos entre fogones, de Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo. No es la primera receta que pongo de ellos en el blog y no será la última, es un libro lleno de ricos platos italianos y todo tiene una pinta estupenda.

domingo, 15 de junio de 2014

Hummus de pimientos asados


Desde que probamos el hummus, somos adictos a él, ¿cómo una cosa tan simple puede estar tan rica?. Se tarda muy poco en hacer y el resultado es espectacular. La verdad es que me da mucho dolor de corazón que haya gente que compre el hummus hecho en los supermercados, ¡¡si no te tarda nada en hacerlo!!, y encima sabes lo que realmente estás comiendo.

El hummus que os traigo hoy es una vuelta más al hummus de toda la vida, esta vez hemos querido darle un toque de color y el sabor es espectacular. ¿Estás seguro que te lo vas a perder?


jueves, 12 de junio de 2014

Ketchup casero


Me encanta el ketchup, no lo puedo remediar, no concibo una hamburguesa o unas patatas sin ketchup, (no se lo echo a todo, no me gusta ponérselo a la tortilla de patatas por ejemplo, para mi es un sacrilegio ponerle salsas a la tortilla), pero lo malo que tiene es que el industrial tiene un montonazo de azúcar, y eso se me va directo a las cartucheras, barriga y demás, así que decidí hacerlo yo misma. El resultado es estupendo, la textura como podéis ver es muy parecido al industrial y el sabor..., pues yo creo que es mejor. Os dejo con él.

domingo, 8 de junio de 2014

Helado de NewYork Cheesecake


Con este calor ¿quién se resiste a un buen helado?, yo desde luego no, y además tenía que estrenar mis poleras (¿se dice poleras?) de Ikea. Ya en el coche de vuelta iba dando vueltas a los sabores de helados que iba a hacer, uno de los primeros que pensé fueron estos helados de New York Cheesecake, ya el verano pasado os presenté mi batido estrella, el de tarta de queso así que ¿porqué no hacerlo helado?, es sencillo y muy sano, apto para la operación bikini, ya que no lleva azúcar.

jueves, 5 de junio de 2014

Cheesecake de cerezas


La receta que os traigo es de portada, de portada literal, ya que es la tarta que sale en la portada de la revista Elle Gourmet. En cuanto vi la foto tan bonita me quedé impresionada por la pinta tan asombrosa que tenía, así que (como la receta venía dentro), no dudé en hacerla.

Me llamó la atención que está hecha con quesitos, y muy poca harina y el resultado es espectacular. No os la podéis perder.

domingo, 1 de junio de 2014

Leche de avena


Me encanta la avena, la he descubierto hace poco, y me rechifla, además tiene un montón de propiedades, entre otras, aporta mucha energía, con lo cual es genial para desayunar, ayuda a reducir el colesterol, mejora el sistema inmunológico y tiene mejora la piel.

A mi como más me gusta es en porridge para desayunar (os pondré la receta si queréis), y acompañando fruta con yogur o batidos de frutas naturales.

Como me gusta tanto decidí hacer leche de avena, con pocos ingredientes queda una bebida que a mi me recuerda un poquito a la horchata, por tanto me encanta, aunque es cierto que me quedé un poquito corta de dulce. Os dejo cómo la hice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...