lunes, 28 de octubre de 2013

Bizcocho de calabaza y chocolate

Halloween ya está aquí, yo no soy mucho de celebrarlo pero ya el año pasado vinieron a visitarnos unos fantasmas, y este año quería hacer algo con calabaza y chocolate además así aprovecho ya que estos días el blog ha cumplido dos añitos y no he podido celebrarlo como se merece por culpa de un virus estomacal del que me ha costado un poco reponerme. 

El caso es que llevaba yo tiempo queriendo hacer un bizcocho de este tipo y me decidí por este que vi en barbarabakes, y que yo he hecho a mi modo. He de deciros que queda mejor de un día para otro, eso sí, tenéis que aguantar un día entero (avisados quedáis), como siempre espero que os guste y que si lo ponéis en práctica me dejéis vuestras fotos en el facebook del blog.


domingo, 13 de octubre de 2013

Crema de coliflor

El otoño ya está aquí, y nos van apeteciendo cremas y sopas. Creo que son muy socorridas sobre todo para cenar. La inspiración de esta crema me viene de una de Sabores y momentos, que probé en su momento y me encantó, ahora la he repetido y me sigue encantando igual. Además me resulta muy cómodo hacer la verdura en puré porque al pinche no le gusta demasiado la verdura y se me hace muy complicado que la coma simplemente cocida, así que me parece una idea estupenda poder hacer este tipo de cremas. 

Sé que lo ideal es hacerla con caldo de verduras pero yo en ese momento no tenía así que "enriquecí" el agua con una pastilla de caldo de verduras. 

Os dejo con ella.


lunes, 7 de octubre de 2013

Spaghetti fiorentina

Hacía ya tiempo que no os enseñaba alguna receta salada, y es que a veces la inspiración se nos va y tenemos que estar esperando a que la musa vuelva. Eso me ha pasado a mi con este tipo de recetas últimamente, pero la musa ya está aquí y parece ser que ha vuelto para quedarse así que hoy os traigo un buen plato de pasta, para que repongáis fuerzas, sano y rico.

Los spaghetti que he utilizado tengo que decir que son ecológicos, últimamente he leído sobre este tipo de alimentación y me llama la atención. He de decir que me han encantado el tiempo de cocción y todo es lo mismo que los "normales", y el sabor es más rico, yo al menos sí que he notado que saben más no sé si me explico. Repetiré seguro con ellos porque además estos en concreto costaban lo mismo que un paquete de pasta "normal". 

Ingredientes para dos personas:
- 200 gramos de spaghettis
- Gambas o langostinos (esto al gusto).
- Espinacas frescas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Sal.
- Pimienta.

Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

En una sartén o cacerola baja, con un fondo de aceite, poner los langostinos pelados y el ajo laminado. Cocinar unos cuatro minutos hasta que el langostino esté hecho.

Agregar la pasta, el zumo de limón, la sal y la pimienta y las espinacas.

Cocinar un poco y servir inmediatamente.

Espero que os haya gustado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...