domingo, 29 de julio de 2012

Cupcakes blancos y rojos

Buenas y olímpicas tardes kitcheneros, el otro día en twitter se formó una especie de "debate", en torno a los cupcakes, a la mayoría de los participantes no les gustaban, diciendo que donde estuviera la magdalena de toda la vida que se quitaran los cupcakes, yo qué queréis que os diga, me encantan las magdalenas y no creo que las cupcakes sean magdalenas, yo creo que son más bien pastelitos, y a mi me encanta hacerlos y por supuesto comerlos, son cosas distintas. Respeto que haya gente que sea más "tradicional" que yo en el sentido magdalena versus cupcake, y que no se extrañen de ver helados de sabores imposibles invadiendo los blogs (que a mi también me encantan, por cierto). Creo sinceramente que hay espacio para todo, para magdalenas, cupcakes, bizcochos y tartas hechas con fondant. A mi me gustan las cosas bonitas, me gustan que las fotos de los blogs sean bonitas, que la comida se vea apetecible, y no me negareis que algunos cupcakes son verdaderas preciosidades.

Después de este testamento (ya me perdonareis), hoy vengo con unos cupcakes en los cuales, por primera vez, he utilizado colorante rojo, como ya sabréis no aporta sabor y la verdad es que quedan muy bonitos. También ha sido la primera vez que en lugar de buttercream he utilizado merengue para decorar, así que como veis hay otra opción para decorar estos pastelitos. He de decir que son los mejores cupcakes que he hecho, mis favoritos eran los de limón y lima, pero estos los han pasado a un segundo lugar. Os dejo con la receta.

Ingredientes para el pastelito.
- 80 gr de mantequilla ablandada.
- 110 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 135 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 80 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de colorante en polvo.
- 1/2 cucharadita de cacao en polvo.



Precalentar el horno a 180º. Con unas varillas, batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Añadir el huevo y seguir batiendo.

Añadir la harina tamizada con la levadura, la leche, la vainilla, el cacao y el colorante. Seguir batiendo, hay que obtener una crema ligera.

Disponer las cápsulas que vayamos a utilizar en la bandeja de cupcakes y rellenarlas con la preparación anterior, rellenar 2/3 de la capacidad de cada cápsula. Hornear a 180º 20-25 minutos (depende del horno, yo en el mio las tuve 25 minutos y quedaron en su punto). Dejar entibiar y pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Para la decoración:
- 3 claras de huevo (yo usé pasteurizadas).
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Toppings, en este caso son labios rojos.

En un bol limpio y seco poner las claras de huevo, con las varillas, empezar a montar, cuando estén espumosas poner la sal, y seguir montando (tened paciencia que con las varillas no tardamos nada), e ir echando poco a poco el azúcar, retirar las varillas y comprobar si están montadas cuando deis la vuelta al bol y no se caiga el contenido (no os riáis que yo lo hago). 

Poner el merengue en una manga pastelera, en este caso yo he usado una boquilla redonda, y decorar los pastelitos. Poner los toppings y listo para disfrutar, no me digáis que no son bonitas.

 Espero que os hayan gustado.

jueves, 26 de julio de 2012

Galletas de canela

Buenos días kitcheneros, hoy traigo unas galletas de canela con una textura estupenda, quizá son algo contundentes para verano, pero están muy buenas y muy sencillas de hacer, la masa no tiene que reposar, con lo cual se hacen en un pis pas.

Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla derretida.
- 300 gramos de harina.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- Canela.

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, mezclar el huevo, el azúcar, la harina tamizada y la mantequilla derretida. Mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea.

Formar bolas cogiendo porciones de masa y rebozar en canela, aplastar un poco.

Colocar las galletas en una bandeja de horno con papel para hornear.

Hornear a 180º durante 25 minutos.

Espero que os haya gustado.

lunes, 23 de julio de 2012

Fajitas de pollo

Buenos días kitcheneros, espero que hayáis pasado un fin de semana genial, nosotros hemos hecho lo que hemos podido, que ya es bastante.

Hoy os traigo una receta de las mejores fajitas de pollo que he probado, mejores que las de los restaurantes, os lo aseguro. En casa, todos los veranos inauguramos oficialmente la terraza con una "noche mejicana", hacemos fajitas y guacamole, y compramos Coronitas y Desperados. Cuando vivíamos en casa de mi madre, mi hermana y yo ya lo hacíamos y no teníamos la excusa de la terraza, pero nos encantaba, así que hemos continuado con la tradición.

Antes de nada quiero pediros perdón por la calidad de las fotos, pero es que justo cuando iba a hacerlas mi cámara se declaró en huelga y tuve que hacerlas con el móvil, espero que de todas formas os sirvan para haceros una idea.

Ingredientes:
- 1 paquete de tortitas de trigo (en Mercadona las hay marca Hacendado, si no tenéis Mercadona, Old el Paso).
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 sobre sazonador de fajitas (también marca Hacendado o marca Old el Paso).
- Pechuga de pollo (podéis poner dos o tres, depende del tamaño)

Cortar los pimientos en bastones y la cebolla en juliana, y pocharlos en una sartén con un poco de aceite. Cortar en tiras las pechugas de pollo y cuando la verdura esté dorada añadirlo a la sartén. Cuando el pollo esté hecho añadir el sobre sazonador de fajitas, yo pongo todo el sobre porque me gusta que esté fuertecito, pero si no os gusta la comida fuerte no pongáis todo el sobre, podéis guardarlo bien cerrado que os aguanta para la próxima vez. Mover todo bien para que se integren bien las especias en todas las verduras y el pollo. Pasar a un plato. Tiene que tener este aspecto.

Antes de sentarnos a comer esta delicia, en un plato pondremos las tortitas separadas entre sí por papel de cocina o por servilletas de papel, y se meten en el microondas unos 20-30 segundos. Servir todo junto.

 Para comer poner en el centro de la tortita la verdura y la carne y enrollar.
Espero que os haya gustado y disculpad de nuevo por la calidad de las fotos.

jueves, 19 de julio de 2012

Flan light

Buenas de nuevo kitchener@s, ya estamos de nuevo por aquí. Como habéis podido ver arriba, hoy he hecho un flan light, hay que cuidarse para las vacaciones, y qué queréis que os diga no me apetece privarme de ciertas cosas, así que el otro día me topé con esta receta y dije ¿porque no?, y la hice. El resultado no está mal, se hecha en falta el caramelo, pero no nos olvidemos que es un flan apto para dietas, y nadie dijo que esto fuera fácil, pero sabe a flan, la textura es de flan, así que os animo a que lo probéis, ya me contaréis los resultados.

Ingredientes para 4 flanes:
- 3 claras de huevo.
- 250 ml de leche desnatada, (yo la puse semi, ¡¡estoy muy loca!!)
- Edulcorante líquido al gusto, yo puse una cucharadita.
- Aroma de vainilla (yo puse una cucharadita, pero la próxima vez voy a poner dos).

Batir las claras de huevos y añadir la leche poco a poco, seguir batiendo y añadir el edulcorante líquido.

Repartir en las flaneras o en los recipientes que queramos utilizar y luego tenemos dos opciones, o bien meterlo al microondas unos 12 minutos, o bien (como hice yo), meter en el horno precalentado a 180º, al baño maría durante 40 minutos, eso ya depende del ansia de dulce que tengáis.


Espero que os haya gustado.

domingo, 15 de julio de 2012

Cuscús de verduras

Buenas tardes kitcheneros, espero que estéis todos bien, y que la vida os trate bien, a pesar de la que está cayendo.

Hoy vengo cargada con tuppers de este cuscús tan rico, con unas verduritas que está para quitar el hipo. Me encantan las verduras así cocinadas, ya sea acompañadas de arroz, de pasta o simplemente a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pocas cosas son tan buenas ¿no os parece?.

Antes que se me olvide, Lidia Segura, si me lees, ponte en contacto conmigo, eres la ganadora del sorteo y no se nada de tí, así que si el miércoles no recibo noticias tuyas, sintiéndolo mucho tendré que repetir el sorteo.
 
Bueno y sin más dilación, os dejo con la receta, espero que las disfrutéis tanto como nosotros.


Ingredientes:
- 300 g de cuscús.
- Un brécol pequeño.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín.
- 2 zanahorias.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.


Cocer el brécol cortado en ramilletes en agua hirviendo con sal uno diez minutos, escurrir y reservar el caldo de la cocción. Cocer en ese caldo el cuscús, siguiendo las instrucciones del fabricante.

En un wok (lo podéis hacer en sartén), con un poco de aceite, rehogar la cebolla cortada en juliana, añadir el calabacín en dados y la zanahoria en rodajas y saltear unos minutos.

Incorporar el cuscús y el brécol y mezclar bien, aderezar con sal y pimienta.


Espero que os haya gustado.

jueves, 12 de julio de 2012

Mousse de lima y resolución de sorteo

Buenos días kitcheneros, ya os dije que os iba a bombardear con las recetas del señor Ramsay, y aquí tenéis una muestra de ello. 

Como hace calorcillo, no me apetece encender el horno y ando en la búsqueda del postre fresquito, y este cumple ese requisito y además es cítrico y en verano me encantan los sabores cítricos, con lo cual me parece ideal y está ganando puntos para convertirse en mi postre veraniego favorito.

Ingredientes para 4 vasitos.
- 2 hojas de gelatina
- El zumo de 3 limas (unos 100 ml)
- La ralladura de 1 lima.
- 120 gr de azúcar.
- 2 claras de huevos.
- 150 ml de crème fraîche.

Cubrir las hojas de gelatina con agua fría para ablandarlas. Mientras, echar el zumo de lima en una jarra medidora y llenar con agua fría hasta llegar a los 150 ml. Verter en un cazo y agregar la mitad del azúcar, remover a fuego lento hasta que se disuelva y subir el fuego hasta que se llegue a un suave hervor. Retirar el cazo del fuego. Escurrir las hojas de gelatina, quitar el exceso de agua e incorporar a la mezcla anterior, removiendo hasta disolverlas. Dejar enfriar completamente.

Batir las claras con una batidora hasta que se formen picos, ir agregando el azúcar restante cucharada a cucharada hasta lograr un merengue firme.


En otro cuenco, batir ligeramente la crème fraîche e incorporarla con cuidado a la mezcla de la lima utilizando un batidor de varillas, (la mezcla estará aguada en este momento). Agregar el merengue y poner la mezcla en copas de postre.

Dejar enfriar unas horas (cuantas más mejor) para que cuajen, y decorar con ralladura de lima.



Espero que os haya gustado.

Y ahora vamos con el sorteo, he intentado poner la página de Random, pero no se como se hace así que espero que os fiéis de mí, así que un redoble de tambores para la ganadora:

Lidia Segura

Enhorabuena guapa, ponte en contacto conmigo para darme tus datos y poder enviarte tu premio.


martes, 10 de julio de 2012

Tartaletas de queso y hierbas provenzales

Buenos días kitcheneros!!, sí ya se que voy con retraso pero ya estoy aquí para presentaros una nueva receta.

Os quiero recordar, que tenéis todo el día de hoy para participar en el sorteo por los cien seguidores, podéis ver lo que tenéis que hacer aquí.

Os dejo con la receta.

Ingredientes para cuatro personas.
- 200 gr de patatas.
- 30 gr de mantequilla.
- 75 gr de nata.
- 50 gr de bacon (yo use el de Mercadona cortado en taquitos).
- Sal.
- Pimienta.
- Hierbas de la provenza.
- Queso en lonchas (el que más os guste, pero que funda).

Con las patatas se hace un puré, podéis ver cómo se hace aquí.

Mezclar el puré con la mantequilla y la nata. Incorporar el bacon, (tiene que estar cortado en tacos), y sazonar con sal, pimienta y hierbas de la provenza. Mezclar todo bien.

Repartir la masa en los moldes, colocamos el queso por encima y gratinamos las tartaletas de 8 a 10 minutos.



Espero que os haya gustado.

martes, 3 de julio de 2012

#diadelagalleta: Galletas de queso emmental y galletas de sésamo y aceitunas

Pues sí, ya tenemos una nueva entrega de el día de..., esta vez es el #diadelagalleta, y las artífices de esta idea han sido @sweetnoelia1, y @losblogsdemaria. El logo, genial como siempre es una vez más de @pasardelaire, ¿a que es bonito?
Esta vez quería hacer algo un poco "original", pensé que casi todo el mundo iba a hacer galletas dulces, y aunque estuve barajando esa posibilidad, me decanté por unas galletas saladas de las que hemos ido dando cuenta durante las noches de partidos de la Roja. Son unas galletas de queso emmental, y unas galletas de sésamo y aceitunas, que espero que os gusten.

Ingredientes para las galletas de queso emmental.
- 125 gr de harina.
- Sal y pimienta.
- 100 gr de mantequilla (derretida).
- 100 gr de emmental rallado.
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 yema de huevo.

Amasar todos los ingredientes excepto la yema de huevo, hasta obtener una masa fina. Formar un rollo con la masa, envolver con film transparente y dejar enfriar en la nevera unas 2 horas.

Precalentar el horno a 200º, cortar los rollos en rodajas y disponer en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Untar con la yema de huevo y hornear 15 minutos.

Ingredientes para las galletas con sésamo y aceitunas.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 pizca de azúcar (yo le puse el pico de un cuchillo)
- 125 gr de harina.
- 75 gr de mantequilla (derretida).
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de nata líquida.
- 1 yema de huevo.
- Aceitunas negras
- Sésamo.

 Amasar los ingredientes excepto la yema de huevo, hasta obtener una masa lisa. Formar un rollo con la masa y envolver en un film transparente. Dejar enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.

Precalentar el horno a 200º. Cortar la masa en rodajas, colocarlas en la bandeja de horno con papel de horno. Untar con yema de huevo. Adornar con sésamo y aceitunas negras y hornear durante 15 minutos



Eso es todo, espero que os haya gustado.

domingo, 1 de julio de 2012

Bizcocho de nata y ¡¡100 seguidores!!

Buenas de nuevo kitcheneros ¿ya tenéis todo preparado para el picoteo de esta noche?, antes de meterme en la cocina, quería lo primero de todo daros las gracias a todos porque ya somos 100 en esta pequeña cocina, y estoy feliz, así que al final de la entrada, os dejo una sorpresita que espero que os guste.

La receta de hoy, la ví en Mis deseos más dulces, es un bizcocho suave, esponjoso y muy rico. Pensareis que estoy loca, con el calor que hace encender el horno, pues sí, estoy loca, pero no me puedo resistir a hacer estas cosas tan ricas. Os dejo con él, espero que os guste.

Ingredientes.
- 4 huevos.
- 1 brick de nata liquida (200 gr).
- 1 vaso de azúcar (cuando digo vaso me refiero a un vaso de agua, de los normales, no del ikea que son gigantes, uno normalito).
- 2 vasos de harina.
- Ralladura de un limón.
- 1 sobre de levadura.
- Mantequilla (para engrasar el molde)

Precalentar el horno a 180º. 

Batir los huevos con el azúcar y la nata líquida. Mezclar la harina con la levadura y tamizarlas, añadir a la mezcla anterior. Batir bien hasta que esté todo bien integrado y añadir la ralladura de limón.

Engrasar el molde, verter la mezcla e introducirlo al horno 40 o 45 minutos.

Bueno y antes de irme, la sorpresa, para daros las gracias, por acompañarme en esta aventura, quiero hacer un sorteo, me gustaría regalar más cosas, pero aunque mi economía no está para muchas fiestas, no quería dejar pasar la oportunidad de agradeceros de esta manera vuestro apoyo.

Los requisitos van a ser muy sencillos, no quiero complicaros la vida, ni tampoco quiero complicarmela yo, así que lo único que os pido es que seais seguidores del blog, que me dejeis un comentario en esta entrada, diciendo que quereis participar en el sorteo y un email para poder ponerme en contacto con vosotros, y vuestro nick de seguidor. El sorteo es a nivel nacional, (los gastos de envio serían inmensos). Y tenéis de plazo hasta el día 10 de julio a las 12 de la noche.

Creo que no me dejo nada, si teneis cualquier pregunta no dudéis en ponerme un mail.

Gracias por estar ahí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...