jueves, 28 de junio de 2012

Trifles de frutas de verano

Mi pinche me ha regalado el libro de Gordon Ramsay, Mis menús de cada día, y me encanta. Que sepais que os voy a machacar con sus recetas, son ricas y fáciles y en contra de lo que yo pensaba los ingredientes no son nada rebuscados, así que ¡¡genial!!

Hoy he copieteado un postre rico y muy fresco y veraniego, es muy facilito de hacer, os dejo con él.

Ingredientes para cuatro personas.
- 600 gr de frutas del bosque variadas (si quereis podéis añadir fresas también, yo es que no tenía).
- 3 cucharadas de azúcar.
- 4 galletas.
- 4 natillas de vainilla frias.


Poner las frutas del bosque con el azúcar en una sartén antiadherente y calentarlas a fuego lento hasta que la fruta se ablande. Pasarlas a un cuenco y dejar enfriar. Retirar una cucharada colmada de fruta para la cobertura.

Echar las galletas en un cuenco y machacar ligeramente. Separar un puñadito de galletas trituradas para adornar. El resto repartir entre las copas individuales.

Verter las natillas sobre las galletas trituradas, seguida de la mitad de la compota de fruta, poner otra vez natilla, otra vez compota de fruta y terminar con natilla. Coronar con la fruta reservada y con las galletas machacadas.


Espero que os haya gustado tanto como a mí.

lunes, 25 de junio de 2012

Salmón a La Chispi

Buenos días kitcheneros, empieza una nueva semana y hoy vengo con un salmón, receta de mi hermana, La Chispi. Ella también es muy cocinillas, innova mucho en la cocina y le sale la pasta mejor que a nadie, le da un toque que ni ella misma sabe cuál es, pero que es la mejor pasta que yo he comido. Ella también tiene un blog, El Taller de Chispi, en el que muestra las cosas tan maravillosas que hace, os recomiendo que os paseéis por el y ya vereis como os sorprendéis, no os vais a arrepentir, (yo nunca os engaño).

La receta de este salmón, no tiene nada, es muy sencilla y muy rápida, en diez minutos tenéis un plato exquisito, os dejo con ella.

Ingredientes para dos personas:
- 2 rodajas de salmón.
- 2 lonchas de queso tierno.
- 1 cebolla.
- Eneldo.

Precalentar el horno a 180º.

Cortar la cebolla en juliana y colocarla en una fuente apta para horno. Sobre ella, colocar las rodajas de salmón,y sobre ellas las lonchas de queso.

Hornear a 180º durante ocho- diez minutos, hasta que veamos que el queso está gratinado, como en las fotos.

Servir con un poco de eneldo.

¡¡Y ya está!!, no me digáis que no es sencillo, y os puedo asegurar que es delicioso. Espero que os haya gustado.

Antes de marcharme, quiero agradecer a mi Nerea, este premio tan bonito que me dio hace tiempo y que se me había pasado ponerlo. ¡¡Muchas gracias guapa!!


jueves, 21 de junio de 2012

Magdalenas de frambuesa

Ya estamos de nuevo por aquí, estoy muy contenta porque cada día somos más en esta aventura bloguera y que sepáis que tengo preparado un pequeño sorteo para cuando lleguemos a los cien seguidores, nos falta un pequeño empujoncito así que decírselo a vuestros primos, amigos y conocidos para que se hagan seguidores del blog y así hacer pronto el sorteo.

Hoy, como vengo a la hora del café, os traigo unas magdalenas de frambuesa que no es porque las haya hecho yo, pero están de vicio. Me gusta mucho el sabor que le dan este tipo de fruta a las magdalenas o a los bizcochos, le aportan ese puntito rico rico. Bueno, al lío, os dejo con la receta.


Ingredientes.
- 250 gr de frambuesas.
- 250 gr de harina.
- 2 cucharadas y media de levadura en polvo.
- 1 huevo.
- 140 gr de azúcar.
- 80 ml de aceite (yo he puesto aceite de oliva virgen extra).

Precalentar el horno a 180º.

Lavar las frambuesas y dejarlas secar sobre papel de cocina.

Mezclar la harina y la levadura. Batir el huevo e ir añadiendo el azúcar, el aceite y las frambuesas con cuidado. Incorporar esta mezcla al huevo e ir batiendo hasta obtener una preparación homogénea.

Rellenar las cápsulas de las magdalenas y hornear a altura media durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, dejar enfriar cinco minutos en el molde.


Espero que os haya gustado.

lunes, 18 de junio de 2012

Receta básica: Puré de patatas

Buenas a todos kitcheneros mios, por fin puedo publicar, después de no tener Internet todo el día, ya tenía ganitas.

La receta que hoy os traigo, es un puré de patatas,  pertenece a una nueva "sección" de recetas básicas. Me parece interesante hacer un apartado con este tipo de recetas porque el día que publiqué la receta de Sepia en salsa americana , puse que se podía acompañar con arroz blanco. Luego lo pensé y dije "lo mismo no todo el mundo sabe hacer un arroz blanco", y me decidí a hacer este apartado. 

Hoy no traigo arroz blanco (pero lo haré, que lo sepáis), pero  traigo un puré de patatas, que os va a servir de acompañamiento a muchos platos y también (porqué no) de base para un plato.

Ingredientes para cuatro raciones:
- 2 kilos de patatas.
- Leche.
- Mantequilla.
- Agua.
- Sal.
- Perejil

Pelar las patatas y ponerlas enteras en una cacerola con agua hirviendo. Dejar que hiervan unos cincuenta minutos.

Una vez que las patatas estén cocidas, pasar por el pasapuré o chino.

Una vez que la patata esté pasada, agregar un chorrito de leche, y una nuez de mantequilla y remover bien para que se mezcle todo. Probar el puré para ver como está de sal. Si está buenísimo, el puré se puede tomar así, pero a mi me gusta espolvorear con perejil picado y volver a remover todo para que se integre todo bien, le da un toque estupendo.

Y eso es todo, espero que os haya gustado.



jueves, 14 de junio de 2012

Grisines con hierbas

Buenas kitcheneros, espero que estéis bien, hoy os traigo unos grisines geniales para acompañar cualquier salsa, queso de untar.

Estos colines en concreto los he sacado de los libros que venden con el periódico El Mundo todos los sábados. Es mi primer acercamiento al mundo del pan, (si se le puede llamar pan), y el resultado no ha podido ser más satisfactorio, son un auténtico vicio.


Ingredientes para diez unidades:
- 150 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de hierbas provenzales.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Agua.

Mezclar la harina con la levadura, la sal y las hierbas provenzales. Añadir el aceite y 80 ml de agua caliente. Amasar bien hasta conseguir una masa lisa. Dejar reposar más o menos una hora en un lugar caliente para que suba.

Transcurrido el tiempo, formar un rollo con la masa y cortar en diez rebanadas. Enrollar cada rebanada formando un bastoncillo.

Poner los bastoncillos en una bandeja de horno con papel de horno y dejar reposar 10 minutos para que suban. Untar con agua e introducir la bandeja en el horno, sin precalentar, y calentar a 200º durante 15 minutos.

Antes de despedirme, quiero agradecer a La Sirena, que a través de Bloguzz, me hizo llegar unos productos de sus tiendas.
En casa siempre tenemos productos de La Sirena en el congelador. La principal razón, es que como todos sabéis yo tengo que tomar el pescado congelado, y para mí es muy cómodo tener este tipo de productos porque no tengo que estar pendientes de los días que llevan congelados y los puedo descongelar en cualquier momento. Además, como tienen platos preparados si viene alguien a casa puedes ponerlos con toda tranquilidad, eso es una ventaja para mi. Además los productos tienen gran calidad, y aparte de la cantidad de tiendas que hay, tienen tienda on-line, para que la comodidad sea máxima.

lunes, 11 de junio de 2012

Cookies de chocolate

Muy buenos días kitcheneros, después de una semana algo raruna ya estoy de nuevo por aquí para invitaros a desayunar.

Ingredientes (a mi me salieron 24 galletas pero eran pequeñas):
- 130gr de azúcar.
- 100gr de mantequilla derretida.
- 2 cucharaditas de azúcar avainillada.
- 150gr de harina.
- 100 gr de pepitas de chocolate.
- 2 cucharadas de leche.


Precalentar el horno a 180º.

Mezclar todos los ingredientes.

Con la ayuda de una cucharilla poner pequeñas bolas de la mezcla a un centímetro de distancia una de otra sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dependiendo del tamaño de las bolitas, así será el tamaño de las galletas, las mías fueron pequeñas.

Hornear durante 10 minutos a 180º.


Espero que os haya gustado.

miércoles, 6 de junio de 2012

#diadelaensalada: Ensalada con queso de cabra a la vinagreta de miel

Sí, queridos kitcheneros, ha vuelto a pasar, se ha vuelto a liar en twitter, el señor @ManuCatMan ha sido el creador esta vez de esta iniciativa tan veraniega y tan fresca. Una vez más el logo es de @pasardelaire, y sinceramente creo que esta vez se ha superado, juzgad vosotros mismos.

Mi propuesta para este día tan especial es esta maravillosa ensalada con queso de cabra y una vinagreta de miel. La versión original de este plato lo podéis encontrar en uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, La Gloria de Montera.

Ingredientes:
- 1 bolsa de mezclum de lechugas (lo ideal es que lleve canónigos, pero podeís usar las que más os gusten).
- Champiñones (de lata o bandeja como más os gusten).
- Una tarrina de bacon en tiras.
- Queso de cabra (yo puse unas tres rodajas de queso por plato, pero eso ya va en gustos).
- Pipas peladas.
- Vinagre de Módena.
- Miel, (yo usé una que nos trae mi suegra de su pueblo en Galicia, pero podéis usar la que más os guste).


En los platos donde vayamos a servir la ensalada (o en un bol) ponemos el mezclum de lechugas.

En una sartén con aceite, echar el bacon y freir un poco, repartir sobre los platos con la lechuga.

Mientras, partir el queso de cabra en rodajas y meter en el horno a gratinar.

En el mismo aceite donde se ha hecho el bacon , saltear los champiñones y repartir en los platos con la lechuga y el bacon.

Espolvorear con las pipas peladas.

En la sartén donde se han hecho los champiñones, poner dos cucharadas soperas de miel y un buen chorro de vinagre de Módena (¡¡con cuidado que salta mucho!!).

Colocar los trozos gratinados de queso de cabra y salsear con la vinagreta de miel y vinagre de Módena. ¡¡Listo para disfrutar!!







Espero que os haya gustado, ¡¡me voy a ver vuestras ensaladas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...