jueves, 31 de mayo de 2012

Cuajada de horchata

Una de las mejores cosas del verano, para mí, es la horchata, sí, ya se que se puede beber durante todo el año, que en casi todos los supermercados los venden todo el año, pero no es lo mismo, la horchata yo la tomo en verano, y si es con fartons, pues mucho mejor la verdad.

Por eso cuando me topé con esta cuajada de horchata, me dije, esto me puede encantar, y no me equivoqué. Es una receta sencilla, sin apenas ingredientes y muy rica, incluso a mi pinche, que no le gusta la horchata le ha encantado...., no os digo más.

Ingredientes:
- 600 ml de horchata.
- Ralladura de un limón
- 1 sobre de cuajada.
- Chocolate para fundir.

Poner en un cazo a fuego lento la horchata con la ralladura de limón y el sobre de cuajada, dejar hasta que hierva removiendo de vez en cuando. Cuando rompe a hervir poner en los recipientes o flaneras y dejar enfriar.

Fundimos el chocolate (yo utilicé unas pepitas que venden en el Mercadona que son específicas para fundir), y con una cucharita hacer dibujos encima de un papel de hornear y dejar enfriar (yo lo metí en el congelador).

Cuando cuaje la horchata se coloca encima el crujiente de chocolate y servir.


Espero que os haya gustado.

domingo, 27 de mayo de 2012

Sepia en salsa americana

Buenas kitcheneros ¿cómo os va?, hoy os traigo una deliciosa sepia inspirada en una receta que vi en Webos fritos, (no os voy a hablar de ellos porque seguro que ya los conocéis, son geniales). 

El caso es que tenía una sepia congelada en casa (ya sabéis que yo el pescado, marisco y similar, tiene que estar congelado, si no corro el riesgo de ponerme un poco malita y eso no es lo más adecuado ¿no os parece?), y no sabía cómo hacerla, estoy harta de hacerla a la plancha con ajo y perejil, y me acordé de la receta de calamares de Su, y dije, sepia y calamar, primos hermanos, y no me equivoqué, el resultado, espectacular. A las pruebas me remito.


Ingredientes.
- 1 sepia (la mía era grande).
- Tomate frito casero.
- 1 guindilla cayena.
- Sal.
- 50 ml de brandy.
- 1 cucharada rasa de harina.
- 250 ml de caldo de pescado.
- Aceite de oliva virgen extra

En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, poner la guindilla unos diez segundos, y tirarla. En el mismo aceite poner el tomate frito casero y darle un hervor, removiendo de vez en cuando.

Añadir la harina, dar unas vueltas y añadir el brandy y dejar que evapore, añadir el caldo de pescado y dejar unos diez minutos cociendo.

Cortamos la sepia en tacos, (en las fotos se aprecia bien), y marcarla con sal a fuego fuerte en una plancha. Incorporar a la salsa, dejar que de un hervor y retirar.

Servir con arroz blanco.



¿Qué os ha parecido?, espero que os haya gustado.

jueves, 24 de mayo de 2012

Bizcocho de manzana y canela

¡¡Buenas de nuevo a todos mis kitcheneros!!, hoy llego a la hora del café con un bizcocho de manzana y canela que quita el sentido de lo bueno que está. Siempre me gusta tener bizcocho en casa para desayunar o para merendar, en mi casa no entra bollería industrial desde hace ni sé el tiempo, y es que estaréis conmigo en que como lo casero no hay nada.

Me gusta hacer los bizcochos de todos los sabores, pero los de fruta me encantan, aunque mi favorito de momento sigue siendo el bizcocho de zanahoria, este en concreto le sigue muy de cerca, como sabéis me encantan las manzanas reinetas. Así que os dejo sin más con la receta.

Ingredientes:
- 1 yogur natural.
- 1 medida de yogur de aceite.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 2 manzanas reinetas.
- 1 cucharadita de canela
- Mantequilla.


Precalentar el horno a 170º.

 Batir los huevos con el azúcar, añadir la harina con la levadura y mezclar todo bien. Añadir el yogur y el aceite y batir todo bien.

Trocear las manzanas y añadir, batir todo bien (yo lo hice en la batidora de vaso de esas que son americanas), y por último añadir la cucharadita de canela.

Poner la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y hornear a 170º durante 30- 35 minutos.




¿Qué os parece el mantelito? Lo hice yo cuando estaba en octavo de EGB, tiene más años que el hilo negro.

domingo, 20 de mayo de 2012

Bacalao con verduras y ali oli

Buenas de nuevo kitcheneros, espero que la vida os siga tratando fenomenal, yo estoy encantada, cada día el blog tiene más seguidores y eso me anima a seguir con él, cuando lleguemos a los cien, habrá que celebrarlo de alguna manera ¿no os parece?.

Hoy debo confesar (al más puro estilo Pantoja), que la receta que os traigo no le he hecho yo, la ha hecho mi madre, pero está tan buena que no he podido resistir el poneros la receta y las fotos, antes de que haga yo la receta, os puedo asegurar que está buenísima ideal para una comida, ya que para la cena es un poquito contundente pero bueno oye para gustos los colores. 


Ingredientes ( 4 personas).
- 4 trozos de bacalao fresco en filetes gruesos en su punto de sal y sin piel.
- 1 Cebolla.
- Tomate frito casero.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 2 pimiento rojo asado.
- Ali oli.
- Un chorrito de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Harina.
- Sal.

En una sartén con un poco de aceite, freír la cebolla troceada, cuando esté transparente añadir el pimiento rojo y verde también troceados, cuando estén doraditos añadir el tomate frito, antes de terminar de hacerse añadir un chorrito de vino blanco, dejar que de un hervor para que se evapore el alcohol y reservar.

En otra sartén poner otro poquito de aceite, enharinar el bacalao y freírlo, vuelta y vuelta que no quede muy hecho. Sacar y escurrir bien el exceso de aceite.

Precalentar el horno en la opción gratinar.

En una fuente apta para horno, poner la salsa de tomate con los pimientos y la cebolla, encima el bacalao, cubrirlo con pimiento rojo asado y por encima poner ali oli y meter al horno a gratinar. El tiempo va a depender de lo que tarde el ali oli en derretirse pero no quemarse.

Servir caliente.




Espero que os haya gustado.


jueves, 17 de mayo de 2012

Cupcakes de limón y lima

Buenos días, hoy casi llego al desayuno y si no al cafetito de media mañana.

Con este calor casi no apetece encender el horno, pero no se vosotros, pero yo no me puedo resistir ni a un buen bizcocho ni a una muffin, magdalena o a una buena cupcake, aunque sí que es cierto que apetecen sabores más frescos, más cítricos, por eso hoy os invito a estas cupcakes de limón y lima, que tienen un sabor veraniego.


Ingredientes para doce cupcakes
- 2 huevos.
- 125 gr de mantequilla.
- 225 gr de azúcar.
- 125 ml de leche.
- 270 gr de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- ralladura de limón.
- ralladura de lima.

Ingredientes para el topping
- 185 gr de azúcar glas.
- 125 gr de mantequilla.
- ralladura de limón.
- ralladura de lima
- 1/2 cucharada de zumo de limón.

Precalentar el horno a 160º y preparar las cápsulas en la bandeja.

Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla ablandada, hasta que se obtenga una mezcla ligera y espumosa. Añadir la leche, la ralladura de limón y de lima, la harina tamizada con la levadura y seguir batiendo con las barillas eléctricas hasta que se obtenga una crema ligera. 

Rellenar las cápsulas con la preparación y hornear a 160º durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo retirar del horno, dejar entibiar unos minutos y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Vamos a hacer ahora el topping.

Mezclar la mantequilla ablandada y la mitad del azúcar glas removiendo. Añadir gradualmente el resto del azúcar, el zumo de limón y la ralladura tanto de limón como de lima y seguir batiendo.

Poner la mezcla en una manga pastelera y decorar los cupcakes como más os guste.



Espero que os haya gustado.

lunes, 14 de mayo de 2012

Calabacines rellenos

Buenos días de nuevo "kitcheneros", ¿cómo os trata la vida?, espero que no estéis pasando mucho calor, no se qué va a ser de nosotros en verano si ya estamos con estas temperaturas.

Hoy vengo con una recetilla apta para la operación bikini (ya nos pasaremos con los dulces), ligera y muy buena, como siempre. 

La receta original es con berenjenas pero como no tenía en ese momento, pues cambié berenjena por calabacines y el resultado fue genial. Os dejo con ella

Ingredientes para dos personas:
- 2 calabacines.
- 2 pechugas de pollo.
- 1 cebolla.
- Tomate frito casero.
- Albahaca.
- Queso emmental para gratinar.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Lavar los calabacines, partir por la mitad, hacer unas incisiones profundas y meter al horno a 180º durante 10-15 minutos, dejar enfriar, vaciar y picar bien la carne y reservar.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, poner la cebolla picada y el calabacín. Añadir las pechugas de pollo picada en trocitos y salpimentada. Agregar el tomate y la albahaca.

Rellenar los calabacines, espolvoreamos con el queso y gratinar.


Como veis me da casi vergüenza poner la receta de lo fácil que es, pero están tan buenos, que no me he podido resistir.

Antes de despedirme, quiero dar las gracias a Olalla por estos dos pedazo de premios que me ha dado, ¡¡gracias guapa!!.



Espero que os haya gustado.

jueves, 10 de mayo de 2012

Emperador a la parrilla con escabeche de hierbas

Ya estamos de nuevo por aquí y me da la impresión que hace un montón que no publico una receta salada, no sé porqué, bueno, el caso es que ya estamos aquí de nuevo y con un pescadito que acompañado con verduras es la comida ideal.

Como ya sabeis adoro el pescado, tengo que recuperar cinco años en los que no pude comerlo y estoy recuperando el tiempo más los intereses, vamos que prefiero comer pescado a carne, además la carne no sé porqué pero no la digiero muy bien, sobre todo la carne roja, aunque la como pero más de vez en cuando. Eso sí, el pescado no puede faltar en mi dieta, y si no que se lo pregunten a mi madre, que cuando viene a casa a comer siempre le pongo pescado.

No me enrollo más y os dejo con la receta, que he sacado de los libros de cocina de El Mundo.

Ingredientes para cuatro personas:
- 4 rodajas de emperador
- 1 cebolla.
- 1 manojo de eneldo.
- Hierbas provenzales (yo usé de las del Mercadona).
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- Tomillo picado
- Aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)

Pelar y picar la cebolla, enjuagar el eneldo y sacudirlo. Mezclar el eneldo con las hierbas provenzales y con el aceite y con el zumo de limón. Enjuagar los filetes de emperador, secarlo con papel absorvente y dejarlos una hora en el escabeche de hierbas.

Retirar del pescado del escabeche y asarlo a la parrilla durante cuatro minutos cada lado. Espolvorear con tomillo y servirlo acompañado de verdura (en este caso yo lo acompañé de brécol).


Espero que os haya gustado.

domingo, 6 de mayo de 2012

Flan de queso

Hola a todos de nuevo, aunque ya se está acabando el día, quiero felicitar desde aquí a todas las mamis.

Hoy vengo con un flan de queso que es la propuesta del mes de mayo de Uno de dos, blog que segurisimo conocéis y si no os recomiendo que os deis una pequeña vuelta por allí, os aseguro que os va a encantar, ¿cuándo os he engañado yo?.

La receta la he copieteado tal cual de la que propone Pam, y la podéis encontrar aquí



Si os digo la verdad, el que me animó a hacer el flan ha sido el pinche, vio las fotos del blog y dijo. "Ostras que pinta tiene ese flan ¿no?", y cuando le dije que era flan de queso, para que quise más, supe que tenía que hacerla lo antes posible.

Lo que me daba miedo era el caramelo líquido, pero siguiendo el paso a paso aquí, os puedo asegurar que no creo que haya una manera más fácil de hacerlo.

Pues nada, no me enrollo más, os animo a participar en esta propuesta tenéis hasta el 14 de mayo, y no os vais a arrepentir.

Os dejo con las fotos.



Espero que os haya gustado.

viernes, 4 de mayo de 2012

Hojaldre de fresas con nata

Buenos días!!, ¿cómo os ha ido la semana?, ha sido un poco rara la verdad con los días de fiesta llega un momento en el que uno no sabe ni en qué día vive.

Hoy os traigo una receta que se podría llamar de aprovechamiento, el fin de semana pasado, fuimos a comer a casa de mis suegros y sobró nata casera del postre y mi suegra me la dio, al ser casera no quería dejarla mucho tiempo en la nevera y decidí utilizarla en este postre. Tenía fresas, y me apetecía hacer algo distinto a las fresas con nata de toda la vida, y se me ocurrió esto.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- Fresas.
- Nata montada.
- Azúcar.
- Azúcar glas para decorar.

Lo primero que hay que hacer es lavar y trocear las fresas, (yo tenía un kilo y las limpie todas aunque no las utilizara todas para el postre), se ponen en un bol y añadir dos o tres cucharadas de azúcar. Dejarlas reposar unas dos horas para que suelten el juguito.

Una vez estén listas las fresas, poner la lámina de hojaldre en una bandeja de horno con papel de hornear y partirlo en cuatro (si los partís en cuatro os van a salir dos hojaldres grandecitos si los queréis más pequeños, partirlos en más trozos teniendo en cuenta que sean dobles, porque cada postre lleva dos hojaldres, no sé si me explico). Pinchar con un tenedor y meter en el horno a 180º durante diez minutos, hasta que se dore el hojaldre.

Una vez hecho el hojaldre, cogemos una parte, ponemos encima nata montada, fresas y tapamos con otra parte de hojaldre. Ponemos encima azúcar glas....¡¡¡y a disfrutar!!!




Espero que os haya gustado

miércoles, 2 de mayo de 2012

#Díadeltuper: Ensalada de pasta con vinagreta de ajo

¡¡Buenos días!!, sí, lo hemos vuelto a hacer, después del día de la tapa, hoy tenemos el día del tuper. El logo una vez más es de Pasar del aire

Nosotros en casa sabemos lo que es comer de tuper, los dos nos teníamos que llevar comida en tuper y el  pinche se la sigue llevando, así que sé lo que es comer de tuper y lo difícil que es hacer comidas para llevar,  y aunque es cierto que nosotros nos hemos llevado de todo, cremas, filetes a la plancha etc..., hay veces que en el lugar de trabajo o no se tiene nevera o microondas para calentar o las condiciones no son las más adecuadas. 

Mi propuesta no puede ser más sencilla, una ensalada de pasta, fácil y muy rica y con una vinagreta de ajo que se puede llevar en un tarrito aparte. Os dejo con ella.




Ingredientes
- Pasta de colores (en este caso yo utilicé unas ruedas del lidl).
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 1 tomate.
- Zanahoria rallada.
- Atún.
- Queso fresco.

Para la vinagreta:
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas soperas de aceite.
- 2 cucharadas soperas de vinagre.
- Sal.

Cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones de fabricante.

Mientras, se pican los pimientos, la cebolla, el tomate y el queso fresco, reservamos. 

Una vez está la pasta cocida, mezclamos la pasta con el resto de los ingredientes. Podéis añadir lo que queráis, a veces yo le pongo maíz, tacos de pavo, remolacha...

Para la vinagreta, se machaca el ajo en un mortero, se hecha sal y se añaden las cuatro cucharadas de aceite y las dos de vinagre, se mezcla todo bien y se pone en la ensalada. 




Cómo veis más sencillo no puede ser, espero que os haya gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...