Ensalada francesa de zanahoria

Tenía dudas de mostraros esta ensalada francesa de zanahoria. Es una receta muy sencilla, casi no es ni receta pero tiene un sabor tan rico y tan fresco que creo que va a merecer la pena.

Os tengo que reconocer que no soy muy fan de la zanahoria. Me encantaría poder comerla a mordiscos como todo el mundo, pero no me gusta. Si la tengo que comer cruda, sólo la como rallada. Cocinada no tengo problemas, pero cruda… solo rallada. Así de rarita soy. Podéis ver otra manera de comer zanahoria aquí.

La zanahoria es fuente de vitaminas A, B y C, lo que hace que, combinada con otros alimentos, nuestra piel luzca mejor y se “cure” con mayor facilidad. Es alta en betacarotenos y ayuda en la regeneración celular.

Además, el comerla cruda nos ayuda con nuestros dientes y encías, y evita que las bacterias se instalen en los dientes. Es muy diurética y además previene el estreñimiento. Es rica en potasio y fosforo por lo que ayuda a vigorizar las mentes cansadas y restaura los nervios.

En cuanto a la receta, no puede ser más sencilla. Parece mentira que algo tan sencillo pueda resultar tan rico, pero a veces en la sencillez está lo delicioso.

Yo utilizo esta ensalada para acompañar carne o pescado. En cuanto a añadir ingredientes, eso va en gustos. Yo quise hacerla así pero se pueden añadir pasas, algo de manzana rallada… Sabores suaves que queden realzados con la vinagreta.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ensalada francesa de zanahoria

Ensalada francesa de zanahoria

Ensalada francesa de zanahoria

Dificultad:Beginner Mejor temporada:Summer

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar y pelar la zanahoria. Con ayuda de un rallador, rallarla. Reservar
  2. Para hacer la vinagreta, mezclar la mostaza con el vinagre. Remover bien.
  3. Añadir la sal y la pimienta al gusto. Remover
  4. Añadir el aceite de oliva y remover todo bien, para que quede todo bien mezclado.
  5. Servir la zanahoria rallada y poner por encima la parte verde de una cebolleta. Servir al lado la vinagreta para que cada uno se eche lo que quiera.
Ensalada francesa de zanahoria

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar