Cómo hacer donuts en la freidora de aire

Estos donuts en la freidora de aire han sido toda una sorpresa para mi. Son muy fáciles de hacer, y como podéis imaginar no se tarda nada en su cocción.

Yo nunca había hecho donuts nunca, he de decir que el que vayan fritos no ayuda mucho. Cuando vi en este libro la receta de los donuts en la freidora de aire no pude evitar hacerlos.

Donuts en la freidora de aire

¿El resultado? Ya lo estáis viendo quedan deliciosos, y podéis ponerle la cobertura que queráis. En esta ocasión yo no quise enmascarar mucho el sabor así que sólo hice una mezcla de azúcar y canela. Por otro lado creo que es mi combinación favorita a la hora de completar un dulce.

Para acompañar esta delicia hice un caramel macchiatto frío, del que próximamente tendréis la receta en Instagram. Os recomiendo que me sigáis por allí también para no perderos nada.

Donuts en la freidora de aire

Ya sabéis que le estoy dando mucho uso a la freidora de aire, creo que es un pequeño electrodoméstico muy cómodo. Se necesita menos grasa para freir, los alimentos se hacen en menos tiempo que si los hiciéramos en el horno y por ello gasta menos.

Donuts en la freidora de aire

Aquí te dejo algunas recetas dulces en freidora de aire

  • Brownies de chocolate: Creo que de mis preferidas. Queda muy jugoso. La única pega que le pongo es que las cantidades (debido a la capacidad de la cubeta) son pequeñas y queda un brownie pequeñito. Pero por lo demás… ¡¡no quedan ni las migas!!
  • Tarta de yogur: Esta tarta tiene una cremosidad y un sabor que nos sorprendió en casa. Recuerda a la tarta de queso y una vez que la probéis, vais a repetir seguro.
  • Rollitos de canela: Uno de mis bocados favoritos. Son ideales para tomar en la sobremesa o como bocado dulce a la hora del café. Son muy fáciles de hacer y son así de resultones.

Os dejo ya con la receta. ¡¡A ponerse el delantal!!

Donuts en la freidora de aire

Donuts en la freidora de aire

Cómo hacer donuts en la freidora de aire

Ingredientes

  • Ingredientes para el topping

Instrucciones

  1. En un bol, mezclar la leche tibia, una cucharadita de azúcar y la levadura. Remover y dejar reposar durante 10 minutos.
  2. En otro bol, poner el azúcar, la sal, el huevo, la mantequilla y la harina, mezclar un poco y añadir la leche con la levadura poco a poco. Mezclar todo. Amasar hasta que tengamos una masa manejable. Si es necesario podemos agregar más harina.
  3. Colocar la masa en un bol engrasado. Cubrir con film transparente y dejar que suba en un sitio cálido hasta que duplique su tamaño.
  4. Colocar la masa sobre una superficie enharinada y extenderla con cuidado. Cortar nuestros donuts. Saldrán unos 12 donuts.
  5. Tapar los donuts ya cortados y dejar que doblen su volumen.
  6. Precalentar la freidora de aire a 175º. Colocar los donuts en la cubeta, en una sola capa. Tendréis que hacer varias tandas. Cocinar a 175º durante seis minutos.
  7. Dejar templar sobre una rejilla.
  8. En un plato mezclar el azúcar y la canela para el toping.
  9. Antes de que se enfríen los donuts, pincelar con la mantequilla derretida y rebozarlos por la mezcla de canela y azúcar.

Notes

  • Podéis cortar los donuts con dos cortapastas de distinto tamaño, si no tenéis molde de donuts
  • En cuanto a los levados no he puesto tiempo, porque cada cocina tiene su temperatura. Cuanto más calor haga menos tardará en levar. En mi caso el primer levado fue de una hora y el segundo de media hora.
  • En cuanto al topping podéis poner el que más os guste. Yo recomiendo que probéis este de azúcar y canela que es una delicia.
Donuts en la freidora de aire

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas

Esto te puede interesar