Crockpot Salado

CocinArte- Cochinita pibil inspirado en Frida Kahlo

Tras el merecido descanso durante el mes de agosto, vuelve el Reto CocinArte y vuelve por la puerta grande, con mi pintora favorita, Frida Khalo. El cuadro elegido fue Autorretrato con Bonito, pero en realidad cualquier cuadro hubiera servido de inspiración porque todos los cuadros son estupendos, remueven por dentro y cuentan partes de su vida, vida que fue intensa en cuanto a amores, enfermedades, operaciones y arte… mucho arte.
Como ya he mencionado separar la vida personal de Frida de su obra es prácticamente imposible, Frida es sujeto y objeto de su pintura. En estas pinturas representa escenarios amplios, áridos paisajes o en frías habitaciones. Los retratos más intimistas de cabeza o busto se complementan con objetos simbólicos. Los retratos de cuerpo entero, son representaciones escénicas y enmarcaban su propia biografía: la relación con su marido (Diego Rivera), cómo se sentía con su cuerpo, sus enfermedades, la incapacidad de engendrar hijos y su filosofía de la naturaleza y el mundo.
Hace unos años mi hermana me regaló un libro en el que hablaban de las fiestas que hacían en la Casa Azul y venían algunas recetas. No pude menos que echarle un ojo y me inspiré para hacer esta deliciosa cochinita pibil. Yo la hice en crockpot e hice mi propia pasta de achiote ya que no la encontré por ningún lado. Os dejaré como la hice yo en la propia receta.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes:
– 1 solomillo de cerdo.
– Cebollas rojas en vinagre.
– Tortitas de trigo (las de fajitas)
Ingredientes para la pasta de achiote:
– 1 cucharada y media de pimentón (yo lo puse dulce).
– Media cucharadita de comino molido.
– Media cucharada de orégano.
– Un diente de ajo machacado.
– Una cucharada sopera de vinagre blanco.
Para hacer la pasta de achiote, en un bol mezclar todos los ingredientes hasta que se haga una pasta.
Poner la pasta de achiote sobre el solomillo de cerdo, para que macere, y dejar reposar en la nevera durante al menos cuatro horas, yo lo tuve toda la noche y cuanto más tiempo se tenga más sabor coge.
Poner el solomillo de cerdo en la crockpot y cocinar en alta durante seis horas. Con ayuda de dos tenedores, desmenuzar el cerdo hasta que quede deshilachado.
Servir acompañado de cebollas en vinagre (aquí podéis ver cómo las hago yo) y sobre tortitas de trigo.
Espero que os haya gustado.