Cómo hacer arroz con verduras y longaniza

Este arroz con verduras y longaniza es una adaptación de uno que hace mi madre que está delicioso. Ella utiliza otro salchichas de las de carnicero y carne de cerdo, podéis utilizar también costillas, le da un toque delicioso.

En esta ocasión yo he utilizado una longaniza de Avilés, que nos trajimos de nuestras vacaciones (entre otras muchas cosas, sobre todo queso). La longaniza de Avilés es originaria de este precioso municipio asturiano (no dejéis de ir), y es un embutido de carne blanca de cerdo de la mejor calidad y que es muy típico de allí.

Según me han contado mis amigas Belén y Encarnita, allí lo toman frita. Yo la he probado frita, acompañando una salsa para pasta y de esta forma que tengo que reconocer que es como más me ha gustado.

En cuanto al arroz, pues deciros que es uno de mis platos favoritos, creo que cuando se junta gente es un plato fácil de hacer, se puede comer de un día para otro y a todo el mundo le gusta. Os dejo por aquí algunas recetas de arroz

  • Arroz con conejo: Este plato lo hago mucho en casa, sobre todo en fin de semana. Siempre me gusta hacer de más y así tengo para otro día entre semana. Es deliciosos y si no os gusta mucho el conejo podéis utilizar pollo.
  • Arroz frito tres delicias: Os sorprendería saber lo fácil que es hacer el arroz frito tres delicias que comemos en los restaurantes. ¡Y mucho más rico! Con esta receta triunfáis seguro.
  • Arroz con leche: Quizá uno de mis postres favoritos y uno de los postres que más me recuerdan a mi infancia. Mi abuela Rosa lo hacía como nadie.

No me enrollo más y os dejo con la receta de este arroz con verduras y longaniza.

Arroz con verdura

Cómo hacer arroz con verduras y longaniza de Avilés

Cómo hacer arroz con verduras y longaniza

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar y trocear la verdura. A mi me gusta que esté bastante picadita
  2. En una cazuela de barro, poner un fondo de aceite de oliva.
  3. Una vez que el aceite esté un poco caliente, agregar la verdura y remover para que se vaya haciendo. Agregar un poco de sal.
  4. Añadir la longaniza troceada en taquitos. Remover bien para que las verduras cojan los sabores de la carne
  5. Añadir el arroz, remover bien y agregar la cucharada de tomate frito casero.
  6. Añadir el caldo de verduras y remover de vez en cuando. Dejar que se vaya consumiendo el caldo a la vez que se va haciendo el arroz. Suele tardar unos veinte minutos más o menos pero debéis estar atentos.
  7. Rectificar de sal si fuera necesario y servir.

Notes

  • En lugar de tomate frito, podéis rallar un tomate, queda muy rico también.
  • Recordad que la medida de arroz y la de caldo debe ser la misma, podéis usar lo que queráis, yo recomiendo una taza o un vaso.
Arroz con verduras

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar