Cómo hacer pan en freidora de aire o air fryer

Que puedas hacer pan en freidora de aire o air fryer es una pasada. Sale un pan delicioso, es muy fácil de hacer y con sólo tres ingredientes vamos a tener un pan riquísimo.

La verdad es que yo estoy sacando mucho partido a la freidora de aire, raro es el día que no hago algo con ella. Las comidas que son “fritas” quedan mucho más ligeras por el método de cocción. Se utiliza menos grasa (o ninguna) y se tarda menos tiempo que si lo hiciéramos en el horno, con el consiguiente ahorro de energía.

Son muchas las freidoras sin aceite o air fryer que podemos encontrar en el mercado. Yo concretamente tengo una de esta marca, y la verdad es que estoy muy contenta ya que tiene varios programas y funciona de maravilla.

Pan en freidora de aire o air fryer

Son muchas las recetas que podemos hacer en freidora de aire. Aquí te dejo algunas.

  • Donuts: No me canso de recomendároslo y os lo enseño a la mínima ocasión. Quedan deliciosos. Podemos luego ponerles azúcar y canela por encima (que es mi topping favorito), o cubrirlos con cobertura de chocolate.
  • Aros de cebolla: Uno de mis entrantes favoritos. En la freidora de aire quedan supercrujientes y nada grasientos por lo que para mi personalmente es una ventaja.
  • Perritos calientes: Hacer los perritos calientes en la freidora de aire es una pasada. Quedan riquísimos, y llenos de sabor. Apto para todos los miembros de la familia.

Estos son algunos de los platos que podemos hacer, pero si buscáis por el blog podéis encontrar muchos más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Pan en freidora de aire o air fryer

Cómo hacer pan en freidora de aire o air fryer

Cómo hacer pan en freidora de aire o air fryer

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un bol poner el agua templada y diluir la levadura de panadero.
  2. En otro bol aparte, poner la harina, la sal y el aceite.
  3. Añadir el agua con la levadura a la mezcla de harina y mezclar todo. Yo lo que hago es que amaso dentro del bol con una mano mientras con la otra muevo el bol y así siempre tengo una mano limpia. Es una masa que se maneja bastante bien, si está muy seca podéis añadir un poquito de agua pero sin pasarse y si está líquida se puede añadir un poco de harina.
  4. Formamos una bola con la masa y la ponemos en la cubeta de la freidora, que habremos cubierto previamente con un papel de horno. Yo uso este estilo.
  5. Poner la cubeta dentro de la freidora (con la freidora apagada todavía) y dejar que el pan leve durante una hora. Normalmente con este tiempo habrá doblado su volumen.
  6. Poner la freidora de aire a 180º sin precalentar y cocinar nuestro pan durante 30 minutos.
  7. Una vez termine, sacar con cuidado nuestro pan y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notes

  • Si os gusta más la levadura fresca podéis utilizar 25 gramos. Eso sí también debéis diluirla en agua templada antes de añadirla a la mezcla.
  • Algunas freidoras tienen programa de pan. Si lo tenéis poned ese programa.
Pan en freidora de aire o air fryer

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar