Asaltablogs (Invisible)- Coca con sofrito

Último asalto de la temporada del reto Asaltablogs, y en esta ocasión nos despedimos de la temporada con un asalto invisible, así todo el mundo que quiera participar tiene su pequeño asalto y eso mola muchísimo.
En el sorteo a mi me tocó Dulce y Salado- Menorca, blog que conocía del reto y que os recomiendo visitar. De entre las recetas que tiene, me decanté por esta coca amb sofrit (coca con sofrito) que es típica de las Islas Baleares y que tengo que decir que en casa nos ha conquistado. Como vais a ver a continuación, la masa es muy fácil de hacer y el sofrito… pues riquísimo. Yo adapté las cantidades para hacer la masa más pequeña, y como veis quedó espectacular
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para la masa:
– 200 gramos de harina (la mia era de trigo normal).
– 75 ml de agua.
– Dos cucharadas de aceite.
– 3 gramos de levadura de panadero en polvo.
– 1 cucharadita de sal.
– 1 cucharadita de pimentón dulce.
Ingredientes para el sofrito:
– Medio pimiento verde (el mio era hermoso)
– Medio pimiento rojo 
– Media cebolleta
Para hacer la masa, disolver la levadura. Añadir una cucharada de aceite y sal y remover. Ir añadiendo la harina poco a poco. Yo me ayudé de unas varillas amasadoras. La masa debe quedar blanda pero manejable. Extenderla con cuidado en una fuente de horno (previamente engrasada), y dejar reposar. Para extenderla, yo lo hice con las manos, pero podéis usar un rodillo si os apañáis mejor, la verdad es que a mi me quedó una masa blanda pero manejable y pude extenderla con las manos sin problemas.
En un bol pequeño poner una cucharada de aceite y la cucharadita de pimentón dulce, remover y extenderla por encima de la masa, esto le va a dar ese color rojo tan bonito. Dejar levar mientras se hace el sofrito. Yo la puse dentro del horno con el horno apagado.
Para el sofrito cortar las verduras en cuadrados pequeños, podéis añadirle un diente de ajo, si queréis. En una sartén con un fondo de aceite sofreir un poco las verduras, lo justo para que queden pochadas, ya que se van a terminar de hacer en el horno. Dejar enfriar.
Una vez que las verduras estén frías, precalentar el horno a 180º. Extender las verduras sofritas sobre la masa, empujándolas un poco hasta que cubran la superficie. Llevar al horno caliente y hornear durante 30 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

11 comentarios

  1. Miss Pimienta

    ¡¡Tiene una pinta estupenda!!

  2. tapitas y postres

    Que ricas quedan las cocas, son un plato delicioso que cunde bastante. La tuya se ve muy bonita, y seguro que riquísima!!

  3. Evita Besos y Abrazos

    Hola María,
    Adoro las cocas, ya sean las grandes en porciones o redondas individuales. Estas cocas son muy típicas de Levante, tanto en las Islas Baleares como en La Comunidad Valenciana las consumimos todos los días, los niños se llevan un trozo para el recreo o las comemos como aperitivo o entrante, como plato principal en la comida, para merendar o cenar. Sirven para todo.
    Esta coca de J. Mary es espectacular, ese sofrito (de tomacat) me encanta.
    Besos y abrazos.

  4. Patricienta

    Tienen una pinta espectacular, la verdad es que nunca he cocinado ninguna, pero si que las he probado de diferentes maneras y nos encantan. Buen asalto!!

  5. Recetitas con Ro

    Que pinta tiene esa coca,para chuparse los dedos.
    Aquí son muy típicas y siempre apetecen. Besitos itos

  6. sopaypilla

    Estupendo asalto! las cocas de verduras son de lo más versátil, que bonita te ha quedado!!
    besitos

  7. Tiene que estar riquísimo, me ha recordado un poco a la "coca de recapta" leridana.

  8. Que ricooooo, menudo asalto delicioso!!!!

  9. Qué preciosidad de coca! Se ve una masa esponjosa y con un relleno sencillo pero muy rico! Gran asalto! Besos guapa!

  10. No me comes nada

    ¡¡Qué buena pinta, María!! Yo creo que nunca he probado una coca…será que no me he movido mucho por el Levante ni por Baleares.

    La masa se ve genial y ese sofrito tiene una pinta deliciosa.

    ¡Un saludo!

  11. Mandarinas y miel

    Cuanto me gustan las cocas María, me gustan todas….y esta tuya no se queda atrás, está espectacular!!
    Buen asalto.
    Un bst.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *