Salado

Bacalao a bras- Cocinas del mundo (Portugal)

Hoy en el reto Cocinas del Mundo que organiza La cajita de Nieves y Elena, no nos vamos especialmente lejos, viajamos hasta nuestro vecino de al lado, Portugal, país que tengo muchísimas ganas de visitar y del que me han hablado genial. 

El tener que viajar a Portugal fue la excusa perfecta para preparar un plato que tenía muchas ganas de probar y muchísimas ganas de hacer, el bacalao a bras, y ha sido una placer hacerlo y sobre todo comerlo, no será la primera vez que lo haga porque es un plato sencillo, fácil y rápido de hacer… soluciona una cena, os lo puedo asegurar.
Parece ser que el origen de este plato se debe al Señor Braz, que era un tabernero del Barrio alto de Lisboa y aprovechaba las sobras del bacalao a la plancha haciendo un revuelto con cebollas, huevos y perejil. Las patatas paja se añadieron más tarde. La verdad es que yo le agradezco al señor Braz que se le ocurriera este plato porque es ¡¡delicioso!!
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 cebolla mediada.
– 300 gramos de migas de bacalao desalado.
– 150 gramos de patatas paja.
– 3 huevos.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Perejil.
Pelar y picar la cebolla en juliana muy fina. en una sartén con un fondo de aceite, poner la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadir el bacalao desmigado y rehogar un poco.
Añadir las patatas paja y un poco de perejil, mezclar bien y añadir los tres huevos batidos.
Mezclar bien para que cuajen los huevos pero teniendo cuidado de que no se hagan demasiado.
Servir con perejil por encima y si se quiere se pueden poner también aceitunas negras.
Espero que os haya gustado.