Salmón al papillote con verduras

Esta va a ser mi primera receta de pescado, es raro que todavía no haya colgado ninguna porque en casa comemos mucho pescado.
Debe ser que tengo que recuperar el tiempo perdido, ya que estuve unos cinco años sin poder comer pescado (ni siquiera congelado), por el anisakis, lo tenía tan alto que la alergóloga me dijo que si me tomaba una aceituna rellena de anchoa, me iba para el otro barrio, debía tener cuidado hasta para bañarme en el mar y a veces me salían ronchitas en las piernas.
Pero eso ya ha pasado y ahora sí que puedo comerlo aunque tengo que tomar una serie de precauciones, si lo compro fresco, debo tenerlo congelado como mínimo 48 horas antes del consumo a una temperatura de -20º y siempre tiene que estar cocinado (no puedo ni marinado, ni ahumado, ni crudo…).

El salmón es uno de mis pescados favoritos, tiene un sabor exquisito, porque sabe, no es de estos pescados que te los tomas y te quedas igual. Yo lo suelo hacer al papillote, y por eso os traigo esta receta.

Ingredientes para dos personas:
– Dos rodajas de salmón (si lo preferís se puede hacer con un lomo).
– Un pimiento rojo.
– Un pimiento verde.
– Una cebolla.
– Eneldo.
– Sal.
-Pimienta.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos los pimientos en bastoncitos, y la cebolla en juliana, y se colocan encima del papel de aluminio. Echamos sal y pimienta sobre las verduras.
Colocamos las rodajas de salmón sobre las verduras, y sobre el salmón echamos eneldo.
Cerramos muy bien con papel de aluminio. Esto es muy importante, no debe haber ninguna fisura en el paquete de papel de aluminio porque el pescado no se haría bien.
Colocamos el paquete de papel de aluminio sobre una bandeja de horno, y lo metemos a hornear. Hay que tenerlo en el horno hasta que el paquete de papel de aluminio se infle. El tiempo puede variar dependiendo del horno, pero en mi horno, lo suelo tener 35-40 minutos.
Abrimos el paquete con cuidado y servimos el salmón con las verduras y el caldo que ha soltado el salmón y las verduras.
Está riquisimo.

Esto te puede interesar

6 comentarios

  1. Yo llevo un montón de tiempo sin comer salmón, que me encanta, es verdad, sabe y sabe bien, porque su grasa natural me sienta mal.
    Pero un día es un día y creo que me lo voy a hacer…después, de postre, manzanilla.
    xDDDD.
    Buenísimo.
    Besos, guapa

  2. ¿Qué me dices?, posiblemente es que es un pescado muy fuerte. De todas formas puedes probar a hacerlo con lubina, yo de vez en cuando lo hago así también y está buenisimo también.

    Un beso guapa

  3. Jamás cocino en papillote, no sé hasta cuándo voy a esperar para empezar a cocinar sano…
    Ya va siendo hora, que mi marido ha llegado a los 40! madre mía, cómo pasa el tiempo…
    El peque odia el pescado a no ser al horno, y a mí me encanta y lo hago poquísimo! pasan semanas y no compro pescado…
    Probaré a hacer el salmón así 😉

  4. madre mia niña si me has leido el pensamiento, esta noche iba a preparar un salmón al papillote,asi que seguiré tu receta!! que rico!:)

  5. Isabel, lánzate a hacerlo como ves, más fácil no puede ser, seguro que tu niño le encanta.

    Monik, ya me contarás que tal te sale guapa.

    Un besito a las dos

  6. Es una de mis formas favoritas de preparar pescado, simplemente delicioso, besitos!

Los comentarios están cerrados.