Uncategorized

El asaltablogs: Flan de café

Último domingo de mes y, como viene siendo habitual, llega el reto más canalla de la blogsfera, el Asaltablogs y este mes ha sido especial ya que ha tocado entrar en la super cocina de mi gallega favorita, Montse del blog No sin mi taper.

 Si normalmente os recomiendo los blogs que asaltamos, este es de obligado conocimiento, tiene unas recetas deliciosas. Y de Montse pues poco tengo que decir, que la considero amiga y que me encanta tenerla cerquita.

La receta elegida es un delicioso flan de café que ella hizo en el microondas y que yo modifiqué un poco para poder dar uso por primera vez a una flanera que me dio mi suegra hace unas semanas. No os voy a negar que iba con bastante miedo porque nunca había utilizado una flanera. El resultado como véis es una maravilla, está riquísimo, no será la primera vez que lo haga os lo aseguro.

No me enrollo más, ¡¡a ponerse el delantal!!

Ingredientes para el caramelo
– 5 cucharadas de azúcar.
– 1 cucharada de agua.

Ingredientes para el flan
– 100 gramos de azúcar.
– 3 huevos.
– 300 ml de leche
– 1 cucharada sopera de café instantáneo.

En un bol apto para microondas, poner el azúcar y el agua. Remover bien y llevar al microondas a máxima potencia a intervalos cortos (yo lo puse en intervalos de diez segundos), vigilando que tome un color dorado.

Volcar el caramelo en la flanera y dejar enfriar.

En un bol, mezclar el azúcar, los huevos, la leche y el café soluble. Una vez esté todo mezclado volcar la mezcla en la flanera cuando el caramelo esté frío.

Cerrar la flanera y ponerla en la olla rápida. Poner agua en la olla sin cubrir la flanera (que llegue a los 2/3 de la capacidad de la flanera), cerrar la olla y ponerla al fuego. Cuando empiece a salir el vapor tenerlo diez minutos.

Una vez que haya transcurrido el tiempo y se puede abrir la olla, sacar la flanera y llevarla a la nevera. Dejar que enfríe y servir. Mejor hacerlo de un día para otro.

Espero que os haya gustado.