Uncategorized

El asaltablogs: Hamburguesas de pavo y espinacas

Llega el otoño y con él ¡¡la tercera temporada del reto Asaltablogs!! que ganas tenía, de ver los nuevos blogs participantes, nuevas recetas y nuevos platos robados vilmente de las cocinas de mis compañeros ladrones. 
El primer blog asaltado de esta tercera temporada es Bea Recetas y Más, blog que desde aquí os recomiendo ya que tiene recetas sencillas y deliciosas, a mi me encanta. 
En esta ocasión buscaba algo que fuera muy rico y muy sano (ya sabéis que estoy tratando de comer mejor, eliminando ciertos alimentos de mi dieta y haciendo bastante ejercicio), así que me puse a rebuscar y en cuanto vi estas deliciosas hamburguesas de pavo y espinacas me dije «¡Para mi cocina que van!». Como podréis ver yo he puesto más espinacas que pavo y el resultado es delicioso, ha pasado la aprobación del pinche (y que conste que él y las verduras no se llevan demasiado bien), y de verdad os recomiendo que las probéis, además tienen ese color verde tan bonito…
Bueno, no me enrollo más y os dejo con la receta,

Ingredientes
– 500gr de pavo, yo utilicé solomillo de pavo pero podéis usar pechuga.
– Un buen puñado de espinacas.
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo.
– 20 gr de pan rallado.
– Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
– Pimienta
– Sal.
En un robot de cocina, colocar el pavo y picarlo bien. Reservar.
En una picadora, poner los dos dientes de ajo (si queréis podéis majarlos un poco, yo los eché enteros), la cebolla cortada, las espinacas y el aceite de oliva virgen extra. Triturar unos segundos. Añadir el pan rallado y la sal y la pimienta. 
Mezclar la carne con la mezcla de las espinacas. Formar las hamburguesas del tamaño que queramos (yo siempre me ayudo de un aro de metal), pasarlas por la plancha y servir como deseéis. 
Espero que os haya gustado.