Cocinas del mundo Dulce

Turrón de chocolate- Cocinas del Mundo

 

Volvemos a coger las maletas para nuestro reto de Cocinas del Mundo, y en esta ocasión, y para el especial de Navidad no nos hemos movido de nuestro país, que no están las cosas como para viajar mucho.

Además de no movernos mucho, hemos hecho este turrón de chocolate que yo creo que es de los dulces navideños que comemos solo en España. Como veréis recuerda al típico turrón de chocolate de una marca muy conocida, que a todos nos encanta en casa. 

Como vais a ver en la receta con tres ingredientes podemos tener un turrón en un momento. Es muy fácil de hacer y os puedo asegurar que a nosotros nos gusta más que el que se puede comprar en cualquier supermercado. Eso sí, tenéis que tener un molde rectangular, yo uso uno de silicona, me es sencillo de desmoldar y queda una marca chula en la parte de arriba de nuestro turrón.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 1 tableta de chocolate negro especial para fundir (podéis usar chocolate con leche, pero debe ser especial para fundir)
– Un puñado de arroz inflado de chocolate.
– Una cucharada sopera de aceite de oliva.
Lo primero es fundir el chocolate, para ello yo lo parto en trozos y lo pongo en un bol apto para microondas, y lo pongo a intervalos cortos, de unos 30 segundos, hasta que está casi fundido. Es importante que si lo hacéis en el microondas, lo hagáis a intervalos cortos ya que el chocolate si lo ponéis mucho tiempo se puede quemar y quedaría inservible. 
Otra opción es hacerlo al baño María, colocando el bol sobre agua hirviendo y con cuidado remover el chocolate para que se vaya fundiendo, en este método hay que tener cuidado que el agua hirviendo no entre en el chocolate.
Una vez el chocolate esté fundido se saca del microondas, se remueve y se deja templar un poco. Se añade la cucharada de aceite de oliva, remover hasta que se quede todo bien integrado. 
Añadir el arroz inflado de chocolate, no os doy cantidades, es al gusto, como veis yo puse bastante. Remover bien para que quede todo mezclado y verter la mezcla en el molde que vayáis a utilizar. Yo prefiero que sea de silicona porque es más fácil de desmoldar. 
Llevar nuestro molde a la nevera y dejarlo hasta que el chocolate se vuelva a solidificar. Desmoldar, cortar y disfrutar.

Espero que os haya gustado.