Recopilatorio CocinArte especial Navidad- Correggio

 

En esta ocasión para el Reto CocinArte especial Navidad, nos hemos quedado en el Renacimiento, y nos hemos inspirado en la figura de Correggio y más concretamente en su cuadro conocido como La Noche. 

Como podéis ver se trata de un cuadro que tiene una luz muy especial, con unos colores marrones, ocres, que crean una atmósfera increíble.

Os dejo con las creaciones.

Roscón de reyes sin gluten de La cajita de Nieves y Elena: Las chicas de la cajita nos han presentado un roscón de reyes tan tipico navideño, pero esta vez sin gluten, apto para todo el mundo. 

Crema de queso con cobertura rubí de granada de RossGastronómica: Rosalía se ha inspirado en la similitud de la granada con el rubí y es la ofrenda al niño.

Hojaldre de espinacas, pasas y queso de cabra de Así se como en Granada: Elvira se ha inspirado en los colores del cuadro, el fondo oscuro con comida color pastel, cremas, naranjas…

Tarta de peras de CroketyPot: Kety ha querido hacer esta tarta de peras en sartén de hierro, como tal vez pudieron hacer los pastores para endulzar el momento, para ello se ha inspirado en los colores.

Gnocco frito de El paraíso de los golosos: Encarnita buscó el inspirarse en la luz del cuadroy además es un plato típico de la región italiana donde nació Correggio.

Panettone con chocolate de Las receticas de Ana: Ana se inspiró en la propia Navidad y en el origen del artista.
Budin inglés de PatycoCandyBar: Patricia se inspiró en la luz, en la ternura y en el color de la obra.

Panacotta de turrón de In my little kitchen: Mi propuesta, me inspiré en la luz y los colores del cuadro, y para hacer la panacotta en el país de origen del artista.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar