Muffins de chocolate sin gluten y sin lactosa

Una de las cosas que más me gustan es tomar un café por la tarde con un bocado dulce ya sea una galleta o una muffin. Desde que el gluten no me sienta del todo bien he estado echando de menos los bocados dulces y es que a pesar de que muchas opciones industriales están bastante logradas, muchas de ellas no dejan de tener una textura demasiado harinosa que no me termina de convencer.
Para poder seguir disfrutando de ese capricho, decidí ponerme manos a la obra y hacer mis propias muffins. Con la receta que os voy a dar salen doce muffins, yo lo que hago es que las congelo individualmente envueltas en papel film y las saco un poco antes de que las vaya a comer. A veces las meto en el microondas y quedan deliciosas, casi como recién hechas.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para doce muffins.
– 2 huevos.
– 100 gramos de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente.
– 125 ml de leche sin lactosa (o bebida vegetal).
– 150 gramos de azúcar.
– 150 gramos de harina de arroz.
– 75 gramos de cacao desgrasado.
– 2 cucharaditas de levadura sin gluten.
– Chips de chocolate negro al gusto.
Precalentar el horno a 190º y preparar la bandeja de muffins con las cápsulas que vayamos a utilizar.
En un bol, poner la mantequilla a temperatura ambiente y añadir el azúcar, batir hasta que el azúcar esté integrado. Añadir los huevos y la leche y mezclar.
Añadir el cacao desgrasado, la harina de arroz y la levadura y mezclar hasta que todo esté integrado. Una vez lo tengamos, agregar las chips de chocolate al gusto, remover para que se integren.
Poner en las cápsulas la mezcla. Hay que llenar cada cápsula 3/4 de la capacidad, ya que con el horneado van a crecer y se pueden salir.
Hornear a 190º durante 20- 25 minutos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Estela Sanchez Ruiz de Luna

    ¡Madre que ricos!

Los comentarios están cerrados.