FODMAP Salado

Ensalada de pimientos y bacalao (esgarraet)- Cocinas del mundo

Ya estamos de nuevo en marcha con el reto Cocinas del Mundo y este mes no nos hemos marchado muy lejos, en mi caso me he ido a la costa a disfrutar de la gastronomía de Valencia, a descubrirla y a disfrutarla porque no solo de paella viven los valencianos.
En esta ocasión he querido traerme una receta muy fresca, muy veraniega y muy rica, algo tan sencillo y delicioso como una ensalada de pimientos y bacalao, lo que se conoce como esgarraet. 
El nombre del plato se debe a que se debe desgarrar tanto el pimiento como el bacalao para hacer el plato y es uno de los platos más típicos de la gastronomía valenciana. Es una maravilla la mezcla de sabores con el bacalao, el pimiento asado y su jugo. Normalmente lleva ajo, pero yo al no poderlo comer no lo he puesto. ¡¡Está para mojar pan!!
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 3 pimientos rojos pequeños
– 150 gramos de bacalao desalado.
– Aceite de oliva virgen extra
Como habéis visto en los ingredientes yo compré el bacalao ya desalado, pero si lo compráis seco en sal, para desalarlo debéis sumergir el bacalao en agua durante 24 horas e ir cambiándole el agua cada seis horas más o menos. Una vez lo tengamos, reservar.
Precalentar el horno a 200º y poner los pimientos en una bandeja apta para horno durante 45 minutos, con un poquito de aceite y un poco de sal.
Si tenéis olla de cocción lenta o crockpot, os dejo aquí cómo podéis hacer los pimientos en ella. 
Una vez que los pimientos estén hechos, dejar templar y retirarles la piel y las semillas. Reservar el agua que sueltan.
En un plato o fuente colocar las tiras de pimientos, desgarrar el bacalao y añadirlo al plato, poner un poco del líquido que han soltado los pimientos y regar todo con aceite de oliva virgen extra. 
Dejar reposar hasta el día siguiente.
Espero que os haya gustado.