Pan sin gluten con semillas

Hace unos días os hablaba de la Degustabox de este mes. En ella venía un paquete de bocaditos de semillas super crujientes. Con ellos se me ocurrió hacer un pan sin gluten con semillas. No os podéis imaginar lo delicioso que quedó. Simplemente con añadir un puñadito de estas semillas tostadas al horno le hemos dado a nuestro pan un toque genial. Un auténtico vicio.

Pan sin gluten con semillas

Este pan está hecho en panificadora, me resulta mucho más cómodo a la hora de manejar la masa sin gluten. Aún así se puede hacer de forma manual. Igualmente, se puede hacer con gluten, con una harina de fuerza normal o integral. Os recomiendo que lo probéis.

En cuanto a las semillas, en este caso lleva chía, semillas de calabaza, arándanos… Esto le aporta una jugosidad a la masa increíble. Como sabéis la masa sin gluten se comporta de una manera totalmente distinta a la masa con gluten, y el poner semillas hace que quede más suave. Además ya voy logrando que el pan no quede “harinoso”

Pan sin gluten con semillas

Además de todo esto, las semillas aportan unos nutrientes increíbles a nuestro pan. Vamos a conseguir hacer unas rebanadas de pan absolutamente nutritivas y deliciosas. Ideal para nuestros desayunos. Tostado es una delicia y encontrarte las semillas y la fruta dentro… lo hace un pan de diez.

Pan sin gluten con semillas

No me quiero enrollar más, os dejo con la receta.

Pan sin gluten con semillas

Pan sin gluten con semillas

Pan sin gluten con semillas

Ingredientes

Instrucciones

  1. Disolver la levadura de panadero en un poco de agua templada. Remover y reservar
  2. En la cubeta de la panificadora, poner el resto del agua, el aceite, la sal y el azúcar
  3. Añadir el almidón de maíz, la harina de arroz, el mix de harinas para pan.
  4. Añadir la levadura de panadero disuelta en agua.
  5. Programar nuestra panificadora en el programa Normal, Peso 1 kilo y tostado medio
  6. Cuando la panificadora nos avise que podemos añadir ingredientes, añadir nuestras semillas, con un puñado o dos bastará.
  7. Cuando haya que quitarle las palas a la panificadora, con una lengua de silicona mojada colocar de nuevo la masa para que quede toda por igual.
  8. Dejar que la panificadora haga su trabajo, si os gusta el pan más tostado por encima se puede poner en el horno con solo calor arriba.
Pan sin gluten con semillas

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar