Panecillos de leche sin gluten

Estos panecillos de leche sin gluten van a ser la merienda favorita de los más pequeños de la casa. Hace unos días te hablaba de la Degustabox de este mes. En ella había una deliciosa y cremosa tableta de chocolate de Lindt, y decidí hacer estos panecillos de leche sin gluten para acompañar.

Ya casi hemos terminado las navidades, queda la noche más mágica del año, la noche de Reyes. Estos días son días de nervios, sobre todo para los más pequeños y se me ocurrió hacer algo que les encante y que les haga reponer fuerzas.

En esta ocasión he querido hacer los panecillos sin gluten, pero puedes ver la opción con gluten pinchando aquí. Son una opción estupenda para merendar y con un chocolate tan cremoso con el de Lindt, una apuesta segura. ¿Quién no ha merendado de pequeño pan con chocolate? Yo de vez en cuando lo sigo haciendo y os aseguro que sienta muy bien.

Panecillos de leche sin gluten

Para hacer la masa de los panecillos he utilizado la panificadora, en mi caso la de Lidl, pero os puede servir cualquiera que tenga función amasado. Yo sólo la he utilizado para amasar y luego formar mis panecillos, pero podéis utilizarla para hacer el pan entero, os saldrá como si fuera un pan de molde. Igualmente rico.

No quiero liarme mucho más. ¡¡A ponerse el delantal!!

Panecillos de leche sin gluten

Panecillos de leche sin gluten

Ingredientes

Instrucciones

  1. Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: leche, huevos, mantequilla, azúcar, sal, mix de harinas, leche en polvo y levadura
  2. Programar la panificadora en el programa amasado, en mi caso es el programa número 6
  3. Una vez haya terminado la panificadora es el momento de formar los panecillos. Pasar la masa a una superficie un poco enharinada, y trabajar un poco la masa
  4. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo
  5. Partir la masa en porciones para formar nuestros panecillos. Para darles forma lo que yo hago es hacer una bolita de masa y luego darle una forma ovalada como si estuviera haciendo croquetas, enrollándola sobre si misma con mucho cuidado
  6. Poner cada panecillo en la bandeja de horno que habremos cubierto con papel de horno.
  7. Con un cuchillo afilado hacer unos cortes a nuestros panecillos. Pincelar con leche.
  8. Llevar los panecillos al horno, bajar la temperatura del mismo a 180º y hornearlos durante 15 minutos. Una vez estén hechos, sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Panecillos de leche sin gluten

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta. Si es así no dudes en mandarme una foto.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no quieres perderte nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto. Además puedes suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito y unirte a nuestro grupo en Facebook donde se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar