Cereales de almendra y canela sin gluten

by - marzo 21, 2019


Hoy os traigo un super desayuno, de esos que te llena de energía para aguantar el día, y es que estos cereales de almendra y canela sin gluten están absolutamente deliciosos. 

La receta no es mía, es de Diana, del blog Como en casa sin gluten, blog que sigo desde hace mucho tiempo y que me encantaba ya de antes de que me pusieran la dieta en la que de momento no puedo comer gluten. Quiero agradecer desde aquí a Diana los consejos que me dió cuando estaba perdidísima en esos temas, así que ya estáis tardando en ir a visitar su blog y en seguirla en sus redes sociales, merece muchísimo la pena.

No me quiero enrollar más, os dejo con estos deliciosos cereales. ¡¡A ponerse el delantal!!


Ingredientes
- 200 gramos de almendra molida.
- 1 huevo.
- 80 ml de aceite de oliva
- 100 gramos de azúcar.
- Media cucharadita de levadura química (de la de los bizcochos).
- 1 cucharada de goma xantana.
- 2 cucharadas de canela y un poquito más para espolvorear.


En un bol, poner la almendra, la levadura y la goma xantana. Mezclar y reservar. En otro bol, poner el aceite y batirlo con el azúcar hasta que esté todo bien integrado. 

Ir añadiendo a la mezcla de aceite y azúcar la mezcla de almendra, poco a poco removiendo para que se quede integrado. La masa resultante debe tener una textura algo pegajosa. Envolver en papel transparente y llevar a la nevera durante una hora.

Precalentar el horno a 180º.

En un papel de horno, estirar la masa con ayuda de un rodillo y cortarla con un cuchillo o un cortapizzas en forma de cuadrícula. Espolvorear con azúcar y canela y llevar al horno durante quince minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez que estén fríos, al estar ya cortados solo hay que tronchar por la parte cortada y quedan así de cuadrados.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

1 comentarios

¡¡Gracias por comentar!!