Cocinas del mundo FODMAP Salado

Zacusca- Cocinas del mundo (Rumanía)

Este mes hemos viajado hasta Rumanía de la mano de La cajita de Nieves y Elena para el Reto Cocinas por el Mundo. La verdad es que no ha sido complicado encontrar una receta de este país, y yo en cuanto vi este zacusca fue amor a primera vista.
Se trata de un paté a base de berenjena y pimiento rojo, está absolutamente delicioso y aunque la receta original lleva cebolla yo no puedo comerla de momento así que no se la puse y quedó igual de rico.
Os animo a que lo hagáis, ya veis que es muy sencillo y con un buen pan está muy rico. ¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 berenjena.
– 1 pimiento rojo.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Tomate frito casero.
– Sal.
– Pimienta.
– 1 hoja de laurel.
Lo primero que hay que hacer es asar la berenjena y el pimiento. Para ello, cortar la berenjena longitudinalmente y hacer unos cortes en la piel. Meter en el horno a 180º durante 45 minutos. El pimiento se lava y con un poco de aceite se asa en el horno junto con la berenjena. Una vez que esté todo asado. Dejar enfriar. Pelar el pimiento y sacar la carne a la berenjena.
Poner la carne de la berenjena y el pimiento en un procesador de alimentos y triturarlos un poco, no tiene que quedar como una pasta, solo que esté un poco picado.
En una sartén con un fondo de aceite, poner el pimiento con la berenjena (si añadís cebolla es el momento de ponerla). Remover con cuidado y añadir la salsa de tomate casero, salpimentar y agregar la hoja de laurel. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 2 horas removiendo de vez en cuando.
Pasar a un tarro de cristal. Dejar enfriar y conservar en la nevera.
Espero que os haya gustado.