Muffins de avena sin gluten rellenos de mermelada

Un vicio son estos muffins de avena sin gluten rellenos de mermelada. Hace unos días os hablaba de la Degustabox de este mes. En ella venía una mermelada de La vieja fábrica de piña y mango que me llamó mucho la atención por la combinación de sabores. Se me ocurrió hacer algo que fuera un desayuno sano y delicioso pero que se alejara un poco de las típicas tostadas con mermelada.

Estos muffins de avena sin gluten son el resultado. Los hice rellenos de la mermelada, y resultan un bocado verdaderamente delicioso. La mermelada, con ese sabor tan particular a mango y piña, aporta a nuestros muffins una jugosidad y un toque exótico delicioso.

Muffins de avena sin gluten

Además, los he hecho al estilo americano. No les he puesto papel de magdalena, por lo que si vosotros tampoco le ponéis tenéis que engrasar muy bien los moldes para que no se queden pegado. Además, para las medidas he utilizado como medida las cups. Para ello he usado este tipo de tazas. Os recomiendo que os hagáis con unas porque resulta comodísimo el medir con ellas, por no hablar que yo mancho menos.

En cuanto al relleno, yo he utilizado la mermelada de mango y piña, pero podéis rellenar vuestros muffins de cualquier sabor. Con mermelada de arándanos o mermelada de naranja pueden quedar deliciosos. Usad vuestra imaginación, seguro que acertáis con vuestra ellección.

¿Queréis ver la receta? No me enrollo más

¡¡A ponerse el delantal!!

Muffins de avena sin gluten

Muffins de avena sin gluten rellenos de mermelada

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde de los muffins. Últimamente estoy usando un spray antiadherente que compré en Aldi y es una joya.
  2. En un bol, mezclar la harina de avena sin gluten, el azúcar, la levadura y la sal. En otro bol, mezclar la leche con la mantequilla, el huevo y el extracto de vainilla. Añadir la mezcla de los líquidos con la de harina y mezclar bien para que todo quede integrado.
  3. Poner un poco de masa en los moldes de las muffins. Poner una cucharadita de mantequilla y volver a poner masa. Llenar cada hueco a 2/3 de su capacidad.
  4. Llevar al horno y hornear a 180º con calor arriba y abajo durante 15 minutos.
  5. Dejar que se templen y desmoldar.
Muffins de avena sin gluten

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar