Cereales de almendra y canela sin gluten

Hoy os traigo un super desayuno, de esos que te llena de energía para aguantar el día, y es que estos cereales de almendra y canela sin gluten están absolutamente deliciosos. 
La receta no es mía, es de Diana, del blog Como en casa sin gluten, blog que sigo desde hace mucho tiempo y que me encantaba ya de antes de que me pusieran la dieta en la que de momento no puedo comer gluten. Quiero agradecer desde aquí a Diana los consejos que me dió cuando estaba perdidísima en esos temas, así que ya estáis tardando en ir a visitar su blog y en seguirla en sus redes sociales, merece muchísimo la pena.
No me quiero enrollar más, os dejo con estos deliciosos cereales. ¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 200 gramos de almendra molida.
– 1 huevo.
– 80 ml de aceite de oliva
– 100 gramos de azúcar.
– Media cucharadita de levadura química (de la de los bizcochos).
– 1 cucharada de goma xantana.
– 2 cucharadas de canela y un poquito más para espolvorear.

En un bol, poner la almendra, la levadura y la goma xantana. Mezclar y reservar. En otro bol, poner el aceite y batirlo con el azúcar hasta que esté todo bien integrado. 
Ir añadiendo a la mezcla de aceite y azúcar la mezcla de almendra, poco a poco removiendo para que se quede integrado. La masa resultante debe tener una textura algo pegajosa. Envolver en papel transparente y llevar a la nevera durante una hora.
Precalentar el horno a 180º.
En un papel de horno, estirar la masa con ayuda de un rodillo y cortarla con un cuchillo o un cortapizzas en forma de cuadrícula. Espolvorear con azúcar y canela y llevar al horno durante quince minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez que estén fríos, al estar ya cortados solo hay que tronchar por la parte cortada y quedan así de cuadrados.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Tienen que estar muy ricos. Besinos

Los comentarios están cerrados.