Quinoa con verduras

Después de desconectar del blog una semanita, hoy vengo con un super plato, y es que el ingrediente principal es un super alimento, la quinoa. 
Yo llevaba ya tiempo buscando la quinoa porque me apetecía probarla por las muchas propiedades que tiene, y gracias a Emeconeme y su Snapchat, descubrí que en Aldi tenían un montón de alimentos de este tipo ademas de la línea Bio de la que ya os hablé aquí.
Antes de dejaros con la receta me gustaría hablaros un poco de la quinoa. Se trata de un pseudocereal, y es muy apreciada por ser una proteína completa que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. Es alta en vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, cobre o fósforo. Es muy fácil de digerir, es muy baja en el índice glucémico, por lo que mantiene los niveles de azúcar en la sangre. Es apta para personas vegetarianas, deportistas y mujeres embarazadas. 
En esta ocasión yo la he preparado solamente con verduras, pero podéis agregar gambas o pollo. El resultado os va a sorprender, os lo aseguro.
Os dejo con la receta.

Ingredientes
– 1 taza de quinoa
– 3 tazas de agua.
– 1 calabacín.
– 1 pimiento rojo.
– 1 pimiento verde.
– 1 cebolla morada.
– Aceite de oliva.
– Pimienta.
– 1 cucharadita de postre de salsa de soja baja en sodio.
La quinoa se debe lavar antes de cocinarse, para ello se enjuaga durante unos segundos bajo el agua. Una vez lavada, en una cacerola echar el agua y la quinoa, y tener a fuego medio durante unos quince minutos. El grano se debe quedar transparente. Una vez esté cocida la quinoa, se reserva.
En una cacerola con un fondo de aceite, se sofríen las verduras que previamente se habrán lavado y troceado.
Cuando las verduras empiecen a coger color, echar la quinoa, y remover bien hasta que estén los sabores mezclados. Añadir la cucharadita de salsa de soja, remover y servir. 
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. Un postre para Pantagruel

    Creo que el otro día vi por mi casa quinoa
    Así que ya sé cual va a ser la receta con la que la voy a probar!!

    Un besito y mmm qué pinta más rica para algo tan sano jajaj

  2. Ana M. Adserías

    A mí la quinoa me encanta, no sólo pro sus propiedades sino también por el sabor. Rico plato!!! 🙂
    besos

Los comentarios están cerrados.