Bizcocho de chocolate al microondas

Ya llega el calor, y la verdad es que cada vez apetece menos encender el horno, ahora bien, no se a vosotros pero a mi se me plantea una disyuntiva muy mala, y es que vale es verano, hace calor y eso pero yo no puedo evitar que me apetezca un trocito de brownie, una cupcake, una galleta o algo así, ante esto ¿que hago?. Pues de momento he hecho un bizcocho de chocolate al microondas, la verdad es que para no estar hecho en el horno está estupendo.
Antes de dejaros con la receta me gustaría deciros que In my little kitchen participa en el Concurso del mejor Blog de cocina sana organizado por Cidacos. Sólo tenéis que dar cinco estrellas a In my little kitchen aquí, os lo agradeceré mucho, prometo haceros un brownie. 
Ingredientes
– 100 gr de mantequilla ablandada.
– 100 gr de cacao en polvo.
– 95 gr de azúcar.
– 3 huevos.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 100 gr de harina.
Engrasar el molde que vayamos a utilizar en este caso yo utilicé un molde de cristal, el que utilizo para el brownie. Os recuerdo que tiene que ser apto para microondas.
En un bol, se pone la mantequilla ablandada, se añade el azúcar y se remueve bien hasta que todo esté integrado. A continuación se añade el chocolate y se mezcla todo bien. Se añaden los huevos uno a uno sin dejar de mover y a continuación la cucharadita de esencia de vainilla. mezclar todo hasta obtener una masa integrada.
Se añade la harina tamizada, se mezcla y se pasa la masa al molde que hemos engrasado al principio. Se lleva al microondas y se cocina a máxima potencia durante siete minutos, aunque es conveniente que lo pongáis cinco minutos y que a partir de ahí lo miréis cada minuto, en mi caso tardó siente en hacerse pero depende del microondas. Dejar enfriar antes de comer. Si queréis se puede espolvorear con azúcar glas.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

10 comentarios

  1. Consuelo @ Honey & Figs

    Cualquiera diría que lo has hecho en el microondas, porque tiene una pinta deliciosa, jo. Me dan ganas de ir y hacerme yo uno de estos en un momentito 😉

    1. La verdad es que sí, no parece hecho en microondas porque además no queda gomoso, la miga es consistente aunque no se aprecie bien.
      Un besito

  2. Ñam! Genial para los días de calor que no hay quien se atreva a encender el horno ni con un palo! 🙂
    Tiene una pinta estupenda, me apunto la idea!
    Un beso.
    Montes

    1. Sí, la verdad es que llegamos a una época en la que es difícil encender el horno.
      Un beso

  3. Acabo de desayunar y como tengo la mañana "libre" me estoy dando un paseo por los blogs… Has conseguido que empiece a salivar desmesuradamente. ¡¡¡Qué pinta!!! ^^

    1. Jajaja, que exagerada jajaja, ya has visto que se tarda nada en hacerlo, así que anímate jajaja, que tu luego lo quemas corriendo.
      Un besito

  4. Que buena pinta!! Y lo de no tener que encender el horno está genial en verano..
    Besitos!

    1. Sí, la verdad es que no me resisto a tomar cosas dulces pero me da perecita encender el horno jajaja.
      Un besito guapa!!!

  5. Pero que buena pinta! Una receta genial al micro. Besos

    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Un beso

Los comentarios están cerrados.