Boloñesa vegana

Boloñesa vegana de lentejas

Desde que me hice con el libro de Ella Woodward me llamó la atención la receta de la boloñesa vegana que ella hace con lentejas. En realidad todo el libro me llama mucho la atención porque se trata de un libro en el que ella cuenta su experiencia y cómo a través de la alimentación ha mejorado de su enfermedad, es un libro muy inspirador y además con unas recetas muy llamativas, y además ricas.
Lo que más me atrajo de esta receta es que me resultaba curioso que unas lentejas pudieran “dar el pego” de boloñesa, y doy fe de que lo dan. Se trata de una salsa con verdura y lentejas que puede acompañar perfectamente cualquier plato de pasta. 
En esta ocasión la salsa acompañaba a unos espaguetis integrales y la hemos coronado con queso (para la opción vegana prescindiría del queso) y una hojita de albahaca. La pasta la he cocido en abundante agua y siguiendo las instrucciones del fabricante (en realidad la tengo un par de minutos menos que el tiempo de cocción que indica el paquete, pero es porque me gusta aldente)
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 3 zanahorias.
– 2 tomates.
– 3 dientes de ajo.
– 1 tarro de tomate frito casero.
– 2 tazas y media de lentejas.
– Sal.
– Pimienta.
Boloñesa vegana de lentejas
Poner las lentejas en remojo al menos ocho horas antes de hacer la boloñesa (yo las tengo toda la noche), esto ayuda a la cocción.
Pelar y cortar las zanahorias en taquitos. Cortar los tomates en trocitos pequeños. Pelar y cortar los dientes de ajo.
En una cacerola con un fondo de aceite añadir las zanahorias, el tomate y los dientes de ajo. Remover todo bien. Añadir las lentejas escurridas de su agua y remover. 
Añadir el bote de tomate frito y cubrir todo con agua (más o menos medio litro), remover todo bien y dejar cocer durante 45 minutos. 
Servir sobre la pasta cocida.
Boloñesa vegana de lentejas
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Ana M. Adserías

    Me ha llamado la atención lo de boloñesa vegana… Si dan el pego las lentejas lo probaré!!!
    Besos

Los comentarios están cerrados.