Cake de platano y frambuesas

Hacía mucho tiempo que no os traía una receta dulce y es que no sé porqué estaba poco inspirada y con pocas ganas de dulce (muy raro en mi), parece que esta crisis ya se ha pasado y os traigo un delicioso cake que podéis tomar para desayunar o para merendar acompañado de un buen te o café.

Como siempre la receta es muy sencilla y me inspiré en una receta que vi en Pinterest del blog Amy’s Healthy Baking. Yo introduje unas pepitas de chocolate entre los ingredientes, y creo que le van muy bien. El resultado es fabuloso, creo que las frambuesas le dan un toque de acidez que a mi personalmente me encanta, a veces tengo que cortarme a la hora de ponerlas porque corro el riesgo de pasarme añadiendo.
Os dejo con la receta.

Ingredientes.
– 1 taza y 1/4 de harina integral.
– 2 cucharaditas de levadura.
– Una pizca de sal.
– 1 cucharada de aceite.
– 1 huevo.
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
– 1 plátano grande.
– 2 cucharadas soperas de yogur griego.
– Miel 
– Frambuesas al gusto.
– Gotas de chocolate al gusto.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. Yo en este caso utilicé uno redondo bastante grande y como veis se me quedó bastante bajita. Podéis utilizar un molde cuadrado.
En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal. Reservar. En otro bol, batir el aceite, el huevo y la vainilla. Agregar el plátano (previamente machacado, como si fuera un puré), el yogur y la miel. Mezclar bien y agregar esta mezcla a la mezcla de la harina. Remover y mezclar todo bien hasta que los ingredientes estén totalmente integrados.
Añadir las frambuesas y las gotas de chocolate al gusto, y remover con cuidado.
Verter la mezcla final en el molde y llevar al horno durante 35-40 minutos o hasta meter un cuchillo y salga limpio.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Ana M. Adserías

    Seguro que el blog de donde sacaste la receta, ve esa aportación del chocolate y te la copia… Muy buena idea… Y qué rico tiene que estar 🙂
    besos

  2. Ufffff, eso tiene que estar de vicio Maria, quien lo pillara…., besos

  3. Maite Sweet Treats

    Monisimo!!!!

  4. Diana entrebrochasypaletas

    Una pinta deliciosa, la probaré seguro : )

Los comentarios están cerrados.