Uncategorized

Merluza al horno

Hoy vengo con pescadito, que me encanta. Como ya sabréis yo estuve mucho tiempo (unos cinco años), sin comer pescado por mi anisakis, que para el que no lo sepa se trata de un parásito que se alojó en mi tripa y que hizo que me pusiera muy malita una noche de sábado (lo tengo grabado a fuego). Este bichejo, hace que ahora tenga que tomar precauciones a la hora de tomar pescado, lo tengo que congelar como mínimo 72 horas antes de comerlo, no puedo tomar salmón ahumado ni anchoas en salazón (con lo ricas que están), a veces me sale urticaria cuando me baño en el mar, entre otros dones que son dignos de Iker Jiménez. Todavía recuerdo la primera vez que comí pescado después de esos cinco años, me sentía muy rara, y me dí cuenta de lo que me gusta el pescado.
Esta receta de merluza es la que ha hecho mi madre en casa yo creo que de toda la vida, ella hace esta receta en una fuente de barro, así que ya os podéis imaginar cómo puede estar.
Os dejo con ella.
Ingredientes para dos personas:
– Dos lomos de merluza.
– 2 patatas hermosas.
– 1 pimiento verde.
– 1 cebolla pequeña.
– El zumo de un limón.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Ajo en polvo.
– Perejil.
– Vino blanco.
– Mantequilla.
Pelar y lavar las patatas, y partirlas como si fueran para tortilla, en redondo. Pelar y cortar la cebolla en juliana, y lavar el pimiento y cortarlo en trozos. En una sartén con abundante aceite de oliva, poner las patatas, la cebolla y el pimiento, salar y mover de vez en cuando. Cuando estén casi hechos escurrirlos y ponerlos en una fuente apta para horno.
Precalentar el horno a 200º. 
Sobre las patatas, el pimiento y cebolla, poner la merluza, echar el vino blanco y el zumo de limón. Echar sal, el perejil picado y el ajo en polvo. Poner encima de la merluza un poco de mantequilla (como una avellana), y llevar al horno. 
Hornear unos 20 minutos o hasta que veáis que el pescado está hecho. Servir el pescado acompañado de las patatas.
Espero que os haya gustado.