Pan payés sin gluten en bolsa de asar con Degustabox

 

Hace unos días os hablaba del contenido de la caja Degustabox de ese mes de marzo y como pudisteis ver, uno de los productos era un paté de brandada de bacalao de Apis con una pinta espectacular. 

En casa somos amantes del bacalao en todas sus versiones y la brandada de bacalao nos encanta. En esta formato podemos untarlo en un buen pan y resulta una tosta espectacular. Por eso decidí hacer un buen pan, en este caso un buen pan payés que hice sin gluten.

En esta ocasión mezclé un mix panificable y harina de garbanzo que es la que más me gusta para hacer pan, creo que le estoy cogiendo el puntillo de cómo se comporta con los levados y el agua y la verdad es que además le da un sabor al pan exquisito. Como podéis ver es un pan contundente, salen unas tostadas estupendas y con la brandada de bacalao queda delicioso, os recomiendo que no os lo perdáis.

El amasado está hecho en la panificadora y la cocción del pan está hecha en bolsa de asar, nunca lo había hecho y el resultado no ha podido ser mejor, como veis el pan no tiene nada que envidiar a un pan con gluten.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 500 ml de agua

– 1 cucharada sopera de azúcar.

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– Una cucharadita de sal.

– 400 gramos de mix de harinas sin gluten

– 100 gramos de harina de garbanzos.

– 7 gramos de levadura seca de panadero.

Poner los ingredientes en el mismo orden que os doy los ingredientes, primero los húmedos y luego las harinas y por último la levadura para que no toque la sal.

Poner la panificadora en el programa de amasado y dejar que la panificadora trabaje.

Una vez que la panificadora haya terminado (mi programa de amasado es más o menos de 2 horas). Sacar la masa de la cubeta de la panificadora, y pasarla a una superficie de trabajo enharinada. 

Trabajar la masa un poco y hacer una bola con ella. Dar unos cortes en forma de rombo en la superficie.

Poner un poco de aceite en la bolsa de asar para que el pan no quede pegado y meter el pan en la bolsa, cerrarla y ponerla en la bandeja del horno.

Meter el pan en el horno y ponerlo a 200º y hornearlo con calor solo abajo durante 50 minutos. No precalenté el horno para que acabara de levar dentro del horno a medida que va subiendo la temperatura. 

Solo puse calor abajo para que la bolsa no se derritiera si le da el calor del grill. Una vez pasados los 50 minutos, sacar del horno, dejar enfriar un poco y sacar de la bolsa para que no se humedezca. Si lo queremos más tostado por arriba se puede poner unos minutos en el grill para que quede dorado.

Dejar reposar un par de horas antes de cortarlo y comerlo.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Hola el mix de harinas lo haces tú o lo compras ya hecho y si lo compras hecho donde por favor muchas gracias el pan tiene una pinta estupenda.

Los comentarios están cerrados.