CocinArte- Bagels sin gluten inspirados en Edward Hopper

Vuelve el Reto CocinArte, y en esta ocasión nos hemos inspirado en la que quizá es la obra más famosa del pintor estadounidense Edward Hopper, se trata de Nighthawks, lienzo en el que se ve una escena cotidiana en un diner de Nueva York, seguro que os suena muchísimo.

A mi este cuadro me sugiere algo típico de Nueva York, algo que allí toman para desayunar o para el típico brunch de los domingos, unos deliciosos bagels. Y es que en este tipo de diners podemos encontrar grandes porciones de tartas con jarras de cafés, sándwiches y gente tomando un brunch, sobre todo los domingos, así que mi propuesta son estos bagels sin gluten que son deliciosos para desayunar. Se pueden comer con dulce o con salado aunque a nosotros nos encantan con queso de untar y salmón ahumado o con aguacate y huevo. ¡¡Admite cualquier cosa!!
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 500 gramos de preparado panificable sin gluten y sin lactosa de Lidl (a mi es el que más me gusta)
– 125 ml de leche sin lactosa.
– 125 ml de agua.
– 7 gr de levadura de panadero en polvo sin gluten.
– 30 gramos de mantequilla.
– 1 cucharadita de sal.
– 1 cucharadita de azúcar.
– 2 huevos (uno de ellos lo usaremos para pincelar los bagels)
– Semillas de sésamo
Poner en la cubeta de la panificadora, por este orden, la leche, el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar, un huevo, el preparado panificable y el sobre de levadura de panadero.
Programar la panificadora en el programa de amasado (la mía es de Lidl y es el programa 6).
Una vez que la panificadora haya terminado de hacer su trabajo, pasar la masa a una superficie de trabajo y armar los bollitos, yo lo que hice fue darles forma redonda y luego con cuidado hacer con los dedos el agujero del medio.
Precalentar el horno a 200º y forrar la bandeja del horno con papel de horno
Poner una cacerola con agua abundante y una cucharada de azúcar a hervir, cuando rompa a hervir poner los bagels uno a uno durante 15 segundos por cada lado. Sacarlos y ponerlos en una bandeja de horno que habíamos forrado previamente. Pincelar con huevo batido y poner las semillas de sésamo por encima.
Hornear durante 20 minutos a 200º
Se pueden congelar una vez estén fríos y quedan como recién hechos.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. La cajita de Nieves y Elena

    María, no sabes lo que hubiese dado por poder desayunar en NY unos baggel sin gluten como estos. En el hotel los dos primeros días no tenían ni una rebanada de pan sin gluten, ni nada de bollería. Me guardo la recceta para hacerlos.

    Bss

    Elena

Los comentarios están cerrados.