Tortitas japonesas sin gluten

Cuando en la Degustabox de este mes vi la mermelada de La vieja fábrica, se me ocurrió hacer estas tortitas japonesas sin gluten. La mermelada es ecológica y de uno de mis sabores favoritos, el melocotón. La verdad es que con las tortitas queda un desayuno de lujo.

Llevaba ya tiempo viendo por las redes y por Pinterest este tipo de tortitas super esponjosas. También se conocen como fluffy pancakes, por su esponjosidad.

Se puede decir que son primas hermanas de esta tarta japonesa con solo dos ingredientes. Se trata de un desayuno y de una merienda ideal, sus ingredientes los solemos tener por la despensa y son una auténtica delicia.

Pueden ser un poco laboriosas de hacer a la hora de cocinarlas, pero si seguís los tiempos y os lanzáis a hacerlas os aseguro que estas tortitas japonesas sin gluten os van a encantar.

Tortitas japonesas sin gluten

En esta ocasión yo he utilizado una harina de arroz, sin gluten. Se puede utilizar cualquier tipo de harina, tanto con gluten como sin gluten. Yo no os recomiendo que utilicéis una harina que aporte sabor de más a la mezcla (por ejemplo garbanzo).

Veréis en la receta que lleva muy poquito azúcar. Está hecho aposta para que el sabor lo aporte el acompañamiento que le pongáis, en este caso ha sido mermelada, pero quedan deliciosas con miel, crema de cacao, siropes o simplemente con fruta.

¡¡A ponerse el delantal!!

Tortitas japonesas sin gluten

Tortitas japonesas sin gluten (fluffy pancakes)

Tortitas japonesas sin gluten

Ingredientes

Instrucciones

  1. Separar las claras de las yemas.
  2. Montar las claras de los huevos con ayuda de unas varillas eléctricas. Ir echando poco a poco el azúcar hasta que se monten picos firmes. Reservar
  3. En las claras, echar el extracto de vainilla y la leche y mezclar todo. Añadir la harina de arroz y la levadura y mezclar todo bien.
  4. Ir añadiendo poco a poco las claras montadas a la mezcla de yemas, se debe hacer con cuidado y con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.
  5. Poner una sartén antiadherente a fuego muy bajo y ponerle un poco de aceite para engrasarla.
  6. Una vez que la sartén esté caliente, añadir una cucharada de la mezcla. Yo las hice de una en una pero podéis usar una sartén más grande y hacer más.
  7. Añadir otra cucharada a la tortita. Tapar y dejar que se haga durante 2 minutos a fuego bajo. Podéis poner una gota de agua en la sartén para que haga un poquito de vapor y las tortitas crezcan más.
  8. Añadir una tercera cucharada de mezcla a la tortita y volver a tapar. Dejar que se haga durante 4 minutos a fuego bajo.
  9. Con ayuda de una espátula darle la vuelta a la tortita. No tengáis miedo por si os desmorona, no suelen quedar iguales ni perfectas.
  10. Tapar y cocinarla durante 3 minutos
  11. Hacer el mismo procedimiento hasta que se acabe la mezcla.
Tortitas japonesas sin gluten

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar