Pasta alla norma (sin gluten)- Cocinas del mundo (Sicilia)

Volvemos a viajar por el mundo para uno de los retos que más me está descubriendo comidas y platos apetitosos y es que vuelve el Reto Cocinas del Mundo y este mes nos hemos trasladado a Sicilia.

Yo me he traído esta pasta alla norma sin gluten que nos ha conquistado en casa y que es uno de los platos más emblemáticos de la zona de Catania, y concretamente de Sicilia. Los que me conocen saben que me encantan las berenjenas y cuando ví esta pasta que incluye la berenjena en su salsa… ¡¡tenía que hacerla!!

Una vez más lo he tenido que adaptar a la dieta baja en FODMAP por lo que veréis que además de que la pasa es sin gluten, no he añadido ajo, pero sabéis que sin problemas lo podéis poner.

No me enrollo más os dejo con la receta ¡¡a ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 1 berenjena.
– Pasatta o puré de tomate.
– 2 tomates frescos.
– Orégano seco.
– 100 gramos de pasta sin gluten, yo escogí macarrones.
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra.

Lavar la berenjena y cortarla en dados. En una sartén con un fondo de aceite poner la berenjena troceada y remover hasta que se haga. Si queréis poner ajo este es el momento de ponerlo, bien picadito.

Una vez que la berenjena esté blandita, agregar los tomates cortados en cubitos y remover bien. Añadir la pasatta, remover bien, salpimentar y agregar el orégano. Dejar hervir unos minutos.

Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, esta en concreto hay que cocerla durante diez minutos. Escurrir y reservar un poco del agua de la cocción.

Echar los macarrones a la salsa, poner un poco de agua de la cocción de la pasta y mover todo para que quede todo mezclado.

Servir si se quiere con queso rallado.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. Nuria Muste

    Que combinación tan deliciosa la pasta y la berenjena, me encanta!!! Besos

  2. sopaypilla

    la pasta siempre apetece, pero si le pones esa salsita ya es irresistible, me encanta!!
    un beso

  3. Teresafoodrecipes

    Una receta simple pero deliciosa. Un abrazo.

  4. Rica, sencilla y saludable. Llevando berenjena tiene que estar de muerte esta pasta.
    Felicidades una receta fantástica.
    Bss

  5. La cajita de Nieves y Elena

    Siempre me ha gustado la pasta con verduras mucho más que con carne y además me has enseñado que es lo de fodmap que no sabía que era y ya me he informado con Mr. Google.

    Bss

    Elena

  6. CROKETYPOT

    Muy sencilla esta pasta pero deliciosa con la berenjena. No tenía ni idea del fodmap, pero estamos para aprender. Un beso.

  7. Se la haré a mi vikingo, que es unj loco de la pasta 😉

  8. Por fin puedo pasar a visitarte después de las vacaciones y del virus que me ha tenido en cama aiiiiiiiiiiiiiiiiii. Este mes es un festival de recetas variopintas y la tuya la he cocinado en varias ocasiones porque me encanta. Desde luego la berenjena ha sido la protagonista este mes jejejeje Besitos

Los comentarios están cerrados.