Cómo hacer verduras asadas. Receta básica

Estuve dudando en mostrar la receta de estas verduras asadas aquí en el blog. Al final decidí que sí, ya que me parece una receta básica que nos puede sacar de más de un apuro y además están tan ricas que no podía dejar pasar la ocasión.

Para hacer este plato de acompañamiento podemos utilizar las verduras que tengamos por casa, en este caso yo utilicé calabaza, calabacín y patata, pero podía haber añadido zanahoria, boniato, coles de bruselas o cualquier otra verdura.

En esta ocasión hice estas verduras asadas para acompañar una carne, pero con pescado también quedan riquísimas. Vais a ver que la receta no tiene ningún misterio y os aseguro que os van a encantar si le dais una oportunidad.

En el blog ya tenéis algunas recetas que yo llamo básicas, que no tienen ninguna dificultad y que resultan deliciosas. Os muestro algunas

  • Bizcocho de limón y semillas de amapola: Aunque pueda sonar un poco complicado este bizcocho no puede ser más básico. No vas a equivocarte con las medidas porque vas a usar la medida de yogur y vas a ir sobre seguro. Anímate a probarlo que te vas a sorprender.
  • Caldo de verduras: Nunca me canso de recomendaros que hagáis vuestro propio caldo casero. No se tarda nada ya que la olla lo hace todo y además se puede congelar sin problemas y tenerlo siempre a mano. Os va a servir para hacer una sopa, un arroz o para tomarlo tal cual en los días de invierno.
  • Tomates cherry asados: Otra receta genial para acompañamiento, sobre todo de carne. Estos tomates cherry quedan genial asados, muy jugosos y crujientes. Se pueden almacenar bien en la nevera, pero no creo que sobre ninguno cuando los hagas.

No me entretengo más te dejo con la receta. ¡¡A ponerse el delantal!!

Verduras asadas

Cómo hacer verduras asadas

Cómo hacer verduras asadas. Receta básica

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 40 minutosTiempo total: minutosPorciones:4 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  2. Lavar y cortar la calabaza y las patatas. Hay que procurar cortarlas más o menos del mismo tamaño, en cuadrado para que se haga todo por igual.
  3. Ponerlas en la bandeja del horno, salpimentar, poner un chorrito de aceite y ponerle tomillo y romero al gusto. Remover bien.
  4. Llevar al horno y cocinar a altura media durante 20 minutos.
  5. Mientras se está haciendo en el horno, lavamos y troceamos el calabacín. Os recomiendo que también lo hagáis en cuadrado.
  6. Machacar los dos dientes de ajo.
  7. Una vez hayan pasado 20 minutos, sacar la bandeja del horno, añadir el calabacín y el ajo machacado, remover un poco y añadir otro poquito de aceite de oliva.
  8. Llevar al horno y tenerlo todo otros 20 minutos.
  9. Sacar transcurrido el tiempo y comer caliente.
Verduras asadas

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar